Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Helados contra el calor que agudizan el ingenio

  • El personal de Mundomar refuerza la dieta de las especias que habitan en el parque con un aporte extra de vitaminas e hidratación para combatir las altas temperaturas
  • En verano, es habitual modificar la presentación de la fruta y optar por servirla  en formato “helado” 
  • Estos helados cumplen también una función descrita como “enriquecimiento ambiental” ya que presentar la comida de un modo distinto al habitual despierta el ingenio de los animales trabajando el desarrollo cognitivo de los mismos
Animales alimentándose de helados

Benidorm, 20-08-2015. No se recuerda un verano tan caluroso desde hace más de 40 años, según han apuntado los expertos. Es por ello, que en Mundomar se adoptan medidas de excepción a la hora de presentar los alimentos a las especies que viven en el parque.

El complejo prepara, cada día, cerca de 200  kgs de fruta y verdura que se distribuye entre las distintas especies según criterios nutricionales y calóricos adaptados a  las necesidades  de cada animal. Sin embargo,  en verano, el formato de presentación de los alimentos varía en gran medida  y se opta por la preparación de “helados”. Los ingredientes de estos “polos gigantes” van desde hortalizas  como pimientos o zanahorias hasta deliciosas frutas como los arándanos, frambuesa, uva, piña, plátano así como  moras, manzana o  pera.  Estos singulares helados se suministran a  las distintas especies que habitan en  Mundomar tales como lémures o  kinkajous, entre otros, con el objetivo de aportar una mayor hidratación y reforzar la ingesta de vitaminas. Sin embargo, la alimentación en Mundomar va más allá. El personal veterinario del complejo de naturaleza desarrolla los denominados “enriquecimientos ambientales” que tienen como objetivo  estimular el comportamiento natural de los animales y  su desarrollo cognitivo. Existen diferentes tipos de enriquecimientos pero uno de ellos responde a la necesidad de presentar los alimentos de un modo distinto al habitual con el propósito de que los animales agudicen el ingenio y su destreza para acceder a la comida. Se trata de despertar la curiosidad de las especies para que éstas se mantengan activas y cuenten con un óptimo estado de salud. 

Estos días de verano es muy frecuente que los visitantes de Mundomar vean en las instalaciones de múltiples especies grandes helados de fruta colgados del techo dentro de cubos o escondida a los ojos de los animales. . .  la alimentación en Mundomar cumple una función: alimentar y cuidar la salud de las especies del parque y trabajar la estimulación cognitiva y sensorial de los mismos. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito