Ir al contenido principal

Un grupo de unos 30 patos azulones silvestres se asienta en el parque Terra Natura Benidorm

La ciudad de Benidorm no solo recibe estos días la visita de turistas. El parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha convertido en punto de encuentro de un grupo de patos azulones silvestres (Anas platyrhynchos). Las aves han elegido las instalaciones de este complejo como lugar de descanso. Se trata de animales libres y salvajes que han visto como en este parque no les falta de nada, ya que encuentran la comida que necesitan y protección de sus predadores y, por tanto, pueden tener a sus polluelos sin ningún problema.

El grupo de estos nuevos visitantes está integrado por unos 30 ejemplares aproximadamente. Los azulones se han instalado en la zona del río de los monos capuchinos de América, en la que además de estos animales también conviven otras especies como suiriríes y patos carolinos. Desde hace unas semanas, los cuidadores del parque han detectado la presencia cada vez más numerosa de patos azulones.

Los azulones se han adaptado tanto al complejo que hasta los cuidadores han llegado a detectar que se comportan como si de animales domésticos se trataran. Cuando los cuidadores se acercan para limpiar la instalación o para dejar comida en ella, en vez de huir, estos patos muestran una total confianza hacia ellos. Este hecho muestra que el grado de bienestar que han alcanzado en este entorno es óptimo, lo que les ha llevado a criar incluso.

Patos Terra Natura

Esta ave migratoria suele habitar en áreas de temperatura templada de Norteamérica, Europa, Asia y el norte de África. Su tamaño suele oscilar entre los 50 y los 65 centímetros de largo, y apenas ronda los dos kilos de peso. El plumaje de esta especie posee un marcado dimorfismo sexual, ya que en función del sexo los colores tienden a ser verdes el caso de los machos, con una pluma característica de color azul metálico que da nombre a la especie (azulón) y de tonos más pardos en el caso de las hembras.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”