Ir al contenido principal

Bioparc Valencia empieza la semana de Pascua con “Expedición África”, la escuela de vacaciones

Tras una Semana Santa en que BIOPARC se convirtió en una "Torre de BABEL" descubriendo los hábitats africanos, los más jóvenes en sus vacaciones inician su viaje más salvaje hacia el conocimiento de jirafas, puercoespines, tortugas y chimpancés.

Valencia, 18 de abril de 2017.- BIOPARC Valencia comienza la Semana con su escuela de vacaciones “Expedición África” Pascua '17. En esta edición los más jóvenes inician su viaje más salvaje hacia el conocimiento de forma monográfica de cuatro especies distintas: jirafas, puercoespines, tortugas y chimpancés en estos días de fiesta para escolares pero que son días laborables para muchas familias.

A lo largo de cada jornada desde las 9h hasta las 17h los pequeños aprenden a preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta. De la mano de educadores especializados y cuidadores de animales tienen la oportunidad de descubrir las curiosidades y acercarse al conocimiento cada día de una especie. Y lo hacen de forma experiencial ya que ayudan en la preparación de las instalaciones y realizan sus dietas, estudian su comportamiento, colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental y hacen juegos lúdico-formativos para descubrir la importancia de “la conservación de los ecosistemas y de los animales que forman parte de ellos”. Al finalizar cada curso cada niño recibe un diploma que le acredita como “Experto en animales” de la especie elegida.

Si bien esta es una oportunidad de aprender a través del ocio para niños y niñas de 5 a 12 años y hacerlo en contacto con la naturaleza, esta Semana Santa la oportunidad de descubrir la belleza de los hábitats africanos y sus especies más amenazadas lo ha sido para el elevado número de turistas que han visitado uno de los mejores parques de animales del mundo. Pasear por BIOPARC estos días ha sido como estar en una "Torre de Babel" llena de idiomas diversos que contaban y exclamaban las maravillas descubiertas en su viaje por algunos de los paisajes más bellos y amenazados. La familia de gorilas con la pequeña Virunga ha sido uno de los puntos de más atención, así como el grupo de jirafas con su majestuoso caminar, los lémures de Madagascar o la manada de elefantes bañándose en el lago junto al bosque de Baobabs. A los que ya conocen el parque y que han querido repetir experiencia les veíamos descubrir nuevas especies que no por menos conocidas son menos bellas, como los bongos, los driles, los oricteropos, las gacelas Mhorr, etc.

BIOPARC estas Semanas festivas se ha llenado de vida humana diversa en procedencias, edades, y tipos de grupos, lo que consolida al parque valenciano como una oferta de ocio de la ciudad con un componente medioambiental muy atractivo no solo para los valencianos sino para todo el mundo.

[youtube src="5yFoUAgLNlQ"/]

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”