Ir al contenido principal

Aqua Natura Benidorm despide el verano con la celebración del III Certamen de Miss Sirena

Miss Sirena Aqua Natura Benidorm
Se trata de una fiesta con carácter lúdico en la que se pretende concienciar a los más pequeños acerca de cuidar y preservar el medio marino 

El final del verano se acerca y el parque acuático Aqua Natura Benidorm quiere despedirlo con la celebración de la tercera edición del Certamen Miss Sirena, que este año como novedad incorpora el título de Míster Tritón. El evento, que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de septiembre en la zona del acuario de leones marinos y en la Casa de las sirenas de Aqua Natura, está dirigido a niños de entre 6 y 14 años de edad. El certamen tendrá un carácter lúdico y educativo en el que se tratará de concienciar a los participantes sobre la importancia de respetar y conservar el medio marino.

Así, los niños que concursen en el certamen se convertirán en ‘guardianes de los mares’ y recibirán lecciones a través de diversos talleres centrados en la conservación de especies animales que habitan en los océanos, como los leones marinos. Los talleres realizados durante la jornada tendrán como temática el mar.

La programación comenzará a las 10.30 horas con la llegada de los participantes y su posterior presentación en la zona del acuario. A las 12.00 horas se iniciará la actividad educativa con leones marinos, denominada ‘Guardianes del Mar’, para continuar con el taller de caracolas, pinta caras y la realización de juegos infantiles. Sobre las 13.00 horas arrancará la olimpiada de sirenas y tritones que consistirá en el desarrollo de diversas pruebas de natación.

Por la tarde, las actividades proseguirán con un cuenta-cuentos del mar en la zona de títeres, que será realizado por Verónica Mermaid, y con la gymkhana Aqua Fun. Todo ello estará amenizado por la música del DJ Juanjo Cerceda que llevará a cabo su sesión desde el faro de Aqua Natura. A partir de las 16.30 horas se hará entrega de los diplomas a los participantes y se nombrará a los nuevos Miss Sirena y Míster Tritón de Aqua Natura Benidorm. A continuación, será el turno del Aqua Dance y el encuentro concluirá con una fiesta de la espuma.

La empresa alicantina, Kuaki Mermaid, colabora en el desarrollo del certamen Miss Sirena regalando colas de sirena profesionales para los ganadores. Además, la empresa de animación Bom Bom Party, traerá como jurado a la sirenita Ariel. Todo ello coordinado por Sirenas Spain responsable de la organización el evento.

Para informarse e inscribirse, los interesados tendrán que descargar la ficha de inscripción publicada en la página de Facebook de Terra Natura Benidorm, completarla y enviarla a sirenasspain@gmail.com. Las plazas son limitadas y el período de inscripción finaliza el viernes día 8 de septiembre a las 14.00 horas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa