Archivo del blog

El jugador Lucas Hernández inaugura en Faunia una Navidad solidaria rodeado de pingüinos

Compatir:
La venta del calendario elaborado por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la  Integración, en colaboración con diversos clubes madrileños de Primera División y Faunia, se destinará a escuelas deportivas para jóvenes con diversidad funcional. 

Madrid, 18 diciembre de 2.017.- El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, en representación de algunos de los futbolistas de Primera División del Atlético, Getafe y Leganés que han participado en el calendario solidario de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (Fundación FDI), ha protagonizado hoy, en Faunia, esta imagen solidaria rodeado de más de cien pingüinos, a favor de la integración deportiva y proyectos de inclusión social. 

Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas Partey, Luciano Vietto, Yannick Carrasco, Kevin Gameiro, en representación del Atlético de Madrid; jugadores de Getafe como Jorge Molina, Markel Bergara y Vicente Guaita; y del Léganes, Jon Ander, Joseba Zaldua y Ezequiel Muñoz han conformado la alineación de los 12 meses de este calendario solidario junto a chicos de las escuelas deportivas de FDI en los hábitats más espectaculares de Faunia. 

En un entorno rodeados de naturaleza, jugadores y jóvenes de la Fundación han podido compartir anécdotas junto a osos marinos, pingüinos, pelícanos, wallabies, loris arcoíris, monos ardilla y lémures, entre otros, acompañados de sus cuidadores y aprendiendo de cerca el comportamiento de algunos de sus animales. 

A través de la venta de este calendario en diversas plataformas de la Fundación FDI y la tienda principal de Faunia, se prevén recaudar fondos destinados a los proyectos relacionados con la integración de jóvenes con discapacidad física e intelectual a través de las escuelas deportivas repartidas en Madrid, Aranda de Duero y Barcelona. 

Sobre Fundación FDI
La Fundación FDI nace a partir de la Fundación Deporte Integra, la cual en un principio se dedicaba principalmente en la inclusión de personas con diversidad a través del deporte, y el acercamiento del deporte a estos colectivos como método de ocio. 

Fundada en 2010 bajo el nombre de Fundación Deporte Integra, FDI desarrolla programas de integración social y laboral para personas de diferentes colectivos desfavorecidos a través de la educación, la cultura y el deporte, con especial compromiso con la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión social. 

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos. 

Desde sus inicios, Faunia contribuye a proteger la biodiversidad participando en distintos programas de conservación in situ a través de la Fundación Parques Reunidos y en más de 40 programas de conservación ex situ de especies amenazadas. A través de su oferta educativa, a lo largo de todo el año se llevan a cabo diversas acciones y actividades de sensibilización encaminadas a la conservación y preservación de especies amenazadas. 

Venta del calendario 2.018: www.fundacionfdi.org / Tienda principal de Faunia.
Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: