Ir al contenido principal

El jugador Lucas Hernández inaugura en Faunia una Navidad solidaria rodeado de pingüinos

Lucas Hernández con Pingüinos Faunia y fundación FDI

La venta del calendario elaborado por la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la  Integración, en colaboración con diversos clubes madrileños de Primera División y Faunia, se destinará a escuelas deportivas para jóvenes con diversidad funcional. 

Madrid, 18 diciembre de 2.017.- El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, en representación de algunos de los futbolistas de Primera División del Atlético, Getafe y Leganés que han participado en el calendario solidario de la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (Fundación FDI), ha protagonizado hoy, en Faunia, esta imagen solidaria rodeado de más de cien pingüinos, a favor de la integración deportiva y proyectos de inclusión social. 

Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas Partey, Luciano Vietto, Yannick Carrasco, Kevin Gameiro, en representación del Atlético de Madrid; jugadores de Getafe como Jorge Molina, Markel Bergara y Vicente Guaita; y del Léganes, Jon Ander, Joseba Zaldua y Ezequiel Muñoz han conformado la alineación de los 12 meses de este calendario solidario junto a chicos de las escuelas deportivas de FDI en los hábitats más espectaculares de Faunia. 

En un entorno rodeados de naturaleza, jugadores y jóvenes de la Fundación han podido compartir anécdotas junto a osos marinos, pingüinos, pelícanos, wallabies, loris arcoíris, monos ardilla y lémures, entre otros, acompañados de sus cuidadores y aprendiendo de cerca el comportamiento de algunos de sus animales. 

A través de la venta de este calendario en diversas plataformas de la Fundación FDI y la tienda principal de Faunia, se prevén recaudar fondos destinados a los proyectos relacionados con la integración de jóvenes con discapacidad física e intelectual a través de las escuelas deportivas repartidas en Madrid, Aranda de Duero y Barcelona. 

Sobre Fundación FDI
La Fundación FDI nace a partir de la Fundación Deporte Integra, la cual en un principio se dedicaba principalmente en la inclusión de personas con diversidad a través del deporte, y el acercamiento del deporte a estos colectivos como método de ocio. 

Fundada en 2010 bajo el nombre de Fundación Deporte Integra, FDI desarrolla programas de integración social y laboral para personas de diferentes colectivos desfavorecidos a través de la educación, la cultura y el deporte, con especial compromiso con la diversidad, la igualdad de oportunidades y la inclusión social. 

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos. 

Desde sus inicios, Faunia contribuye a proteger la biodiversidad participando en distintos programas de conservación in situ a través de la Fundación Parques Reunidos y en más de 40 programas de conservación ex situ de especies amenazadas. A través de su oferta educativa, a lo largo de todo el año se llevan a cabo diversas acciones y actividades de sensibilización encaminadas a la conservación y preservación de especies amenazadas. 

Venta del calendario 2.018: www.fundacionfdi.org / Tienda principal de Faunia.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo