Ir al contenido principal

Un koala y tres lobos grises llegan a Zoo Aquarium de Madrid por Navidad

Lobos grises
Las crías de elefante y de panda gigante, además de los campamentos de Navidad, será otros de los atractivos para disfrutar en familia.

Madrid, 14 diciembre de 2.017. Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida a unas navidades repletas de novedades y nuevos habitantes que fascinarán a los más pequeños de la casa.

Los últimos en llegar al continente Europeo del Parque madrileño han sido tres preciosos jóvenes ejemplares de lobo gris de un precioso pelaje negro y color beige a los que ya se puede observar compartiendo juegos en la pradera e inspeccionando su entorno con curiosidad.

En la actualidad, esta especie, a pesar de haber sido un mamífero muy numeroso a lo largo de todo el mundo, se está extinguiendo en Europa occidental a causa de los envenenamientos y la persecución que sufren por el temor a los ataques. Su llegada es una buena ocasión para conocer su historia y las amenazas a las que se enfrentan junto a otras especies ibéricas con las que comparten territorio como son la pareja de linces ibéricos, Jazmín y Kalama.

Otro de los recién llegados estas navidades es Ramboora, el macho de koala de casi dos años procedente del Zoo de Duisburg (Alemania). Ramboora se ha tomado con  más calma su presentación en sociedad y tras un periodo inicial de adaptación en las instalaciones interiores, este tranquilo marsupial ya descansa en su dormitorio exterior junto a la hembra Mayra. La charla educativa de koalas que se ofrece, todos los fines de semana y festivos, a las 17 horas, es una oportunidad perfecta para conocer a Ramboora más de cerca y su particular alimentación, a base de más de 15 especies de eucalipto fresco que cada día les proporcionan sus cuidadores.

El protagonismo de las más pequeñas

Las crías de elefante asiático Pilar y Vera ofrecen una de las imágenes más entrañables y divertidas de estas fechas, con anécdotas en las que se las puede ver jugando con su hermano mayor Bogor mientras adquieren la destreza suficiente con sus trompas. Chulina, la cría de oso panda, muestra la faceta más tranquila dominando a la perfección su habilidad como escalador, encaramándose a lo más alto de los árboles para descansar. La pequeña gorila Yamila o la cría de orangután Sabah son otras de las crías más queridas y mimadas del Zoo como embajadoras de especies amenazadas de los cinco continentes en las que se trabaja por su conservación y concienciación.

Un ambiente en el que no faltará el espíritu navideño a lo largo de todo el recorrido con una gran oso panda gigante de más de cinco metros de altura que recibe al visitante en la entrada principal para continuar descubriendo el nacimiento de figuras de barro cocido de osos panda y el asombroso Belén del tanque de tiburones en el Aquarium con la venta solidaria de miniglús de edición limitada diseñados por Ecovidrio para Zoo Aquarium de Madrid cuya recaudación se destinará a la Unidad Canina de Salvamento de Madrid.

Campamentos de Navidad

Coincidiendo también con el inicio de las vacaciones escolares, Zoo Aquarium de Madrid abre la inscripción a sus campamentos de Navidad para niños de 4 a 14 años, del 26 de diciembre al 5 de enero, en  los que, en horario de 9 a 16 horas, podrán conocer a sus animales favoritos aprendiendo a conservar el planeta a través de divertidas rutas y talleres.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo