Archivo del blog

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc

Compatir:
  • En la plaza exterior de BIOPARC y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida.
  • La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.
13º desfile de perros abandonados Bioparc
VALENCIA, 14 de diciembre de 2018. Este año en la 13ª edición del desfile solidario que organiza BIOPARC con la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A), previo a Navidad y bajo el lema “¡Ven a conocer a tu mejor amigo!”, desfilarán 30 maravillosos perros entre los que encontraremos a Xena, preciosa galga mestiza que necesita mimos y carias para conocer el lado bueno de los humanos; Chino, un Sharpei fiel y cariñoso con las personas que elige; el todavía cachorrito Tokyo, tranquilo, bueno y amoroso; o Boss, el precioso macho protagonista del cartel.

Este desfile ya es un clásico en Valencia y pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran “objetos”, especialmente en estas fechas. Incorporar un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción. En estos días previos a las fiestas navideñas es especialmente necesario hacer un llamamiento sobre la responsabilidad que supone regalar mascotas y reflexionar sobre la necesidad de comprometerse con su cuidado y bienestar, no sólo en los primeros momentos de ilusión, sino a lo largo de toda la vida del animal. Un animal de compañía cambia para bien la vida de las personas y la familia que lo acoge como un miembro más de la misma. La convivencia con ellos transforma nuestra mirada hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo. Los perros son también maestros en valores como la fidelidad, la generosidad y el cariño y, por ello, el abandono es uno de los actos más crueles que pueden cometerse. España sigue a la cabeza de la Unión Europea en abandono de animales, un dato que está en nuestras manos cambiar y el mejor comienzo es la adopción de esos perros como nuestra primera opción si estamos convencidos de que será el mejor y más maravilloso regalo de Navidad para toda la vida.

Este evento solidario que en esta ocasión presentará la periodista Susana Remohí, nació hace más de 6 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado, además de ser un punto de reunión de personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia y animar a otros que todavía no han dado el paso. Familias que quisieron dar esa “segunda oportunidad”, un hogar y un futuro a muchos perros y que después han visto cómo han sido ellos los que siempre han demostrado que son nuestros mejores amigos, entregándonos todo su amor y lealtad.
Compatir:

Artículos de interés

Comentarios:

0 comentarios: