Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm renueva las demostraciones de vuelo de aves rapaces incorporando nuevas especies

El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha presentado nuevas demostraciones didácticas y educativas con aves rapaces, que tienen como fin concienciar sobre la conservación de estas especies que favorecen la biodiversidad de los ecosistemas y ayudan en el control de plagas. Para esta actividad, el grupo de aves ha iniciado los primeros entrenamientos de vuelo en el anfiteatro, ubicado en el área de Asia.
buitre rupell
En estas sesiones de carácter divulgativo se difunde el arte de la cetrería, el conocimiento sobre diversas técnicas de vuelo, curiosidades sobre las especies y las amenazas de conservación que sufren. Dentro de este grupo de aves, algunas de ellas proceden de centros de recuperación y no pueden ser reintroducidas en sus hábitats naturales, por lo que Terra Natura Benidorm se encarga de cuidarlas y facilitar su socialización a través del contacto con otros ejemplares.

Como novedad, se ha incorporado a las demostraciones un seriema tintín, la única ave predadora terrestre que participa en esta actividad de concienciación medioambiental. En estos pájaros resulta habitual que se produzcan cantos entre los integrantes de una misma familia que se pueden llegar a escuchar a varios kilómetros a la redonda de su ubicación.

Otro de los animales que se podrán observar serán el buitre moteado o buitre de Ruppell, considerado como el ave que mayor altura alcanza durante su vuelo. También se podrá admirar el vuelo del águila ratonera que se alimenta principalmente de mamíferos, aunque complementa su alimentación con pequeños vertebrados como reptiles y aves, además de insectos y lombrices.

Cárabos, cuervos, lechuzas, búhos de varias subespecies, halcón de Harris, milano negro, águila esteparia, o cigüeña blanca, completan una estudiada variedad de especies de aves rapaces que los visitantes podrán ver en acción.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo