Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm celebra el Día Mundial de la Tierra con un taller especial de concienciación

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha organizado hoy un taller especial dirigido a niños y niñas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril. En esta ocasión, la campaña llevará como lema ‘Tenemos una sola Tierra. Juntos, podemos protegerla’. La actividad se ha desarrollado en horario de 12.30 a 14.00 horas en la zona ambientada en el continente asiático del recinto.

taller especial de concienciación

Mediante esta iniciativa se pretende concienciar al público infantil de los principales problemas que amenazan la conservación de la biodiversidad del planeta Tierra y de su entorno. Para ello, los educadores de parque han promovido y trasladado valores de sensibilización a través de este taller lúdico, que han estado orientados a fomentar el cuidado del medio ambiente, el reciclado y la reutilización de materiales y el respeto por la naturaleza.

Los educadores han basado la actividad en una perspectiva lúdica y de entretenimiento para que los pequeños y sus familias aprendan los conceptos a través de la diversión. Dentro de la acción, se ha elaborado un hotel de insectos, mostrando el papel que ejercen estos animales como factores de conservación del medio natural. Asimismo, se han realizado bebederos para pájaros silvestres elaborados con materiales reciclados y se han preparado dibujos centrados en la temática de la naturaleza para que los niños de menor edad puedan participar.

Las charlas ofrecidas durante el zooexperience han tratado de concienciar a las familias sobre cómo disfrutar de los espacios naturales de una forma responsable sin alterar el ecosistema. En concreto, se han dado consejos sobre cómo cuidar el campo cuando se sale de ruta y cómo reaccionar cuando se encuentra algún animal. También se ha puesto el foco de atención en la necesidad de recoger los residuos que se generan y de mantener los espacios naturales limpios, recordando que residuos como las bolsas de plástico tardan en degradarse hasta 200 años.

De manera complementaria, en la Escuela de Hadas se ha puesto en marcha otro taller de jardinería con macetas, donde los pequeños han podido aprender cómo se deben plantar las semillas para que nazcan las plantas y árboles.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa