Ir al contenido principal

Oceanogràfic roza cifras de visitantes prepandemia durante Semana Santa

 El Oceanogràfic de València ha registrado esta Semana Santa un total de 74.500 visitantes, quedando a tan solo un 3% del dato obtenido en el período de 2019, año anterior a la pandemia con 77.000 visitas. Se trata de un porcentaje en el que ha influido, sobre todo, la afluencia de turistas nacionales.

Oceanogràfic

A lo largo de los ocho días del período considerado, se han anotado picos de hasta 13.200 personas durante el viernes, 15 y de 11.500 el sábado, 16 de abril.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destaca la presencia de carácter nacional en un 57% pero, además, del público extranjero en un 28% y de un 16% de la Comunitat Valenciana, en la que destaca la provincia de València con un 60%.

Del mercado nacional, el origen más notable ha sido Madrid con un 26% del total de visitantes nacionales, seguido de Barcelona con un 18%.

En cuanto al turismo internacional ha destacado la presencia del público italiano con un 25% y del francés y alemán, ambos con un 10%.

200 millones de años en un día

El Oceanogràfic centra su campaña de este año en las tortugas, ya que el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències se ha afianzado como un centro de conservación de tortugas terrestres, marinas y de humedal catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción.

El centro ha recompuesto toda su capacidad expositiva con una remodelación dirigida a mejorar los contenidos y los mensajes de concienciación sobre las amenazas y los peligros a los que se enfrentan las tortugas en el medio natural, acompañada de exposiciones, conferencias y actividades escolares y especiales como la Escuela de Pascua y la de Verano.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo