Ir al contenido principal

Palma Aquarium refuerza su compromiso por el Día Mundial de los Océanos con una programación especial

Del 6 al 9 de junio, Palma Aquarium destaca la importancia de proteger los océanos a través de una programación especial por el "WORLD OCEAN DAY". Durante la visita habrá un programa exclusivo que incluye talleres, juegos y charlas educativas para todas las edades, enfocadas en la conservación marina y el impacto del cambio climático.

WORLD OCEAN DAY’

Palma de Mallorca, 31 de mayo de 2024

El 8 de junio, día mundial de los océanos, es una fecha para reflexionar sobre la importancia de conservar y proteger los océanos, considerados los pulmones de nuestro planeta. Los océanos Antártico, Ártico, Atlántico, Índico y Pacífico cubren más de un 70% de la superficie del planeta y son esenciales para regular el clima y proporcionarnos recursos vitales. Sin embargo, se enfrentan a serios desafíos como especies invasoras, cambios en la temperatura del agua, el aumento del nivel del mar y la pérdida de biodiversidad marina.

Palma Aquarium, comprometido con fomentar la comprensión, la admiración y la educación sobre la importancia de cuidar el mundo marino, reafirma su misión invitando a todos a participar en su programación especial ‘WORLD OCEAN DAY’. Una serie de actividades educativas y dinámicas en la que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los efectos del cambio climático y cómo pueden contribuir a su preservación.

Entre las diferentes actividades, en el Taller "Un juguete reciclado" se podrá crear un juguete con elementos reciclados y otros recogidos de las limpiezas de playa organizadas por la Fundación Palma Aquarium y colaboradores (colegios, entidades públicas y privadas, asociaciones, etc.)

También se podrá disfrutar del "Ocean Quiz Roulette", un juego que dará la oportunidad de conocer datos marinos a través de preguntas sobre los océanos y su conservación. Además, en los "Experience Labs”, nuestros rincones sensoriales, aprenderán de una forma lúdica los efectos del cambio climático en los diversos ecosistemas marinos. 

Asimismo, los visitantes podrán conocer la riqueza de los océanos y sus amenazas preguntando dudas a nuestros buzos o acuaristas, quiénes darán explicaciones sobre animales marinos mientras el público ve cómo alimentan a los tiburones, rayas, corales y pulpos. También podrán hacer preguntas a nuestros Guardianes del Océano al rescate, los técnicos de la Fundación Palma Aquarium y qué hacen cuando van al rescate de animales marinos en peligro. 

Crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los océanos es el primer paso para protegerlos y frenar las consecuencias del cambio climático. Para aprender, colaborar y actuar en su conservación, Palma Aquarium les invita a asistir del 6 al 9 de junio y celebrar el Día Mundial de los Océanos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Sendaviva ofrecerá actividades especiales en el ‘Fin de Semana Medieval’, el 1 y 2 de junio

Vuelve el gel de ducha Druni para tus entradas a los parques acuáticos

Sendaviva regresará al Medievo este fin de semana, el 1 y 2 de junio