Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm recrea el periodo Jurásico con una experiencia protagonizada por dinosaurios

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm recreará el periodo Jurásico con una experiencia única, protagonizada por dinosaurios animados de grandes dimensiones. La fiesta Jurassic Experience se llevará a cabo el próximo 29 de junio y trasladará al público visitante a la época jurásica, donde los dinosaurios dominaban la Tierra.

Terra Natura Dinosaurios

Como novedad este año, se expondrá una réplica del todoterreno que apareció en la película original de ‘Parque Jurásico’ gracias a la colaboración del Museo del Motor de Finestrat, que además de este cinematográfico vehículo también acoge otros vehículos icónicos del siglo XX y obsequiará a los niños en el menú infantil con una entrada gratuita al museo. La animación que recibirá a los visitantes a su llegada será realizada por la Asociación Napoleónica Valenciana, así como una gran batucada.

El público podrá contemplar e interactuar con dos inmensos T-Rex animados, que miden cerca de dos metros de alto y cuatro de largo y hacen su aparición desde el gran volcán de la zona de Pangea. Estas figuras animatrónicas emiten sonidos e interactuarán con los asistentes. Asimismo, habrá otra figura animatrónica de un velociraptor. Blue, así se llama este velociraptor, se desplazará a lo largo de las instalaciones del parque. 

El objetivo de esta acción es promover el aprendizaje sobre los dinosaurios y la era jurásica de manera lúdica. Se busca así ofrecer actividades recreativas y entretenidas para personas de todas las edades, a la vez que se fomenta la interacción y el disfrute entre los miembros de la familia. De esta forma, se pretende despertar el interés por la naturaleza y la historia natural.

De manera paralela, se habilitarán varias reproducciones de huevos de dinosaurio y diversas especies de dinosaurios en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm. La programación se completará con la puesta en marcha de un taller de pintacaras de dinosaurios. Los más pequeños podrán disfrutar la experiencia única de dar de comer a los tres dinosaurios animados, que estarán esperándoles en la zona multiaventura ambientada en Asia. 

También se realizará un taller de huevos de dinosaurio que se impartirá en la zona de Pangea y otro taller, en el que los participantes aprenderán a diferenciar las características entre los dinosaurios y cocodrilos, unos animales que descienden de estos animales extintos y que conservan alguna de sus características. Este último taller se efectuará en la zona de Asia, donde se ubica la instalación de los cocodrilos que habitan en Terra Natura Benidorm.

Otras actividades, como la Escuela de Hadas y Duendes, será ambientada con la temática de los dinosaurios. Se puede consultar toda la información sobre la experiencia jurásica en www.terranatura.com.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Vuelve el gel de ducha Druni para tus entradas a los parques acuáticos

Descuentos para PortAventura 2014

2x1 para Parque Warner Madrid 2013