Gaika, nombre elegido por los internautas para la cría de gorila de Zoo Aquarium de Madrid

Las crías de jirafa de Rothschild, bautizadas como Masai y Kenia, se podrán visitar en la pradera africana a partir de hoy y durante el puente de mayo

Las crías de jirafa de Rothschild, bautizadas como Masai y Kenia, se podrán visitar en la pradera africana a partir de hoy y durante el puente de mayo

Madrid,  29 abril 2014. Gorka la mamá de gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla) de Zoo Aquarium de Madrid ya tiene nombre para su cría nacida el pasado 15 de marzo. El macho, muy atento a todo lo que sucede, ha sido bautizado por los internautas como Gaika, “inquieto” en suajili. Se cumple así con la tradición de buscar un nombre a sus descendientes con la inicial de la madre para identificar la línea familiar de esta especie patriarcal encabezada por Malabo, el macho dominante y padre de Gaika.
A diferencia de la dedicación exclusiva de la madre, la intervención de Malabo en su crianza será irrelevante hasta los 3-4 meses, cuando el pequeño  comience a explorar su entorno y manipular objetos. A partir de entonces, le instruirá en la disciplina del grupo a través de sonidos, advertencias y gestos con los que le irá marcando los límites dentro del grupo.
Desde que se pusiera en marcha la votación popular de la cría de gorila en Facebook, el pasado 3 de abril, las propuestas vinculadas al lugar de origen de esta especie han estado muy igualadas aunque Gaika se situó en cabeza desde el primer momento, obteniendo un 46% de los votos; seguido de Gweru,ciudad de Zimbawe, con el 24%; Garamba, parque nacional del Congo (17%) y Gheche, “pequeño” en la lengua de la etnia africana suajili, con un 13% de los votos emitidos.

Durante el puente de mayo, se podrá ver al pequeño junto a su madre Gorka y el resto del grupo formado por Malabo, el macho dominante, Yuba, el hijo de éste; y las otras hembras, Yangu, Coco y Gwet en las instalaciones de Tierra de Gorilas.

Las crías de jirafa, primeros paseos en la pradera africana
El sol y las temperaturas agradables previstas para este puente de mayo, permitirán disfrutar también de los primeros paseos en la pradera africana de las dos crías de jirafa Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildi), nacidas el pasado 15 y 20 de abril, respectivamente.
Para este bautismo en pradera, sus cuidadores han elegido dos nombres vinculados al continente africano, Masai, para el macho, y Kenia, para la hembra. Después de tomar fuerzas en el dormitorio interior en sus primeros días de vida, las dos crías han podido conocer a sus hermanos Jabulani y Malika y se han unido al resto de las especies que habitan en la pradera africana de Zoo Aquarium de Madrid como cebras,ñúes, sitatungas, avestruces, gacela dorcas y dromedario.
El visitante tendrá ocasión además de contemplar unas excelentes vistas del continente africano del zoo y observar a la gran familia de jirafas desde el mirador de La Sabana, inaugurado el pasado mes de julio.

Artículos de interés

Publicar un comentario

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más