Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Llega a Terra Natura Benidorm la primera pareja de víbora del musgo de España

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm  cuenta desde hace unas semanas con la única pareja de víbora del musgo (Zahoermia mangshanensis) que existe en España. Esta serpiente, una de las más bellas y venenosas del mundo, solo habita en el monte chino de Mang.

Este animal se encuentra en grave peligro de extinción y por ello ha sido apodada como ‘víbora panda’, ya que existen más osos panda en libertad que serpientes de esta especie. Su característica principal es su capacidad para camuflarse entre el musgo, hecho que hace que sea muy difícil distinguirla en su hábitat natural, y su capacidad para escupir veneno, ya que normalmente las únicas capaces de hacerlo son las cobras.

Además, se trata  de una de las pocas víboras ovíparas, una vez que estas son fecundadas depositan entre 8 y 18 huevos, que son enterrados hasta que eclosionan. Las crías de la víbora del musgo poseen unos luminosos ojos verde esmeralda y amarillo claro que se oscurecen al llegar a la edad adulta.

Después de cuidados milimétricos y numerosas observaciones por parte de los expertos en animales venenosos de Terra Natura Benidorm, se ha conseguido que tras el período de cuarentena la pareja se haya adaptado perfectamente a su nuevo hábitat. Los visitantes del parque ya pueden disfrutar de la belleza de estos animales y de la exclusividad que supone verlos en vivo y en directo en España.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito