Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

La subida del I.V.A. en los parques de ocio

¿Cómo afectará la subida del I.V.A.?

Sin duda alguna es una mala noticia la subida del I.V.A. para todos, pero en el caso de los parques de ocio que pasan del 8% al 21% es un aumento considerable, en la que muchos parques que están en la cuerda floja opten por subir los precios y reducir sus visitantes, o de lo contrario mantenerlos para bajar sus beneficios (o aumentar sus pérdidas en algunos casos).

No estamos hablando de subidas como la ultima vez de 1 punto de I.V.A. en la que la mayoría no tocaron los precios, la subida es de 13 puntos, una subida inesperada y pillada de sorpresa por todos.

Nosotros creemos que los precios en la mayoría de los parques de ocio se mantendrán intactos, por lo menos durante esta temporada 2012, la temporada que viene todos o casi todos no tendrán más remedio que subir los precios de las entradas y pases, ya que una subida de 13 puntos muy pocos podrán hacer frente.

Hay casos oficiales como Parque Warner Madrid y Parque de Atracciones Madrid en la que ha anunciado que no tocará los precios, otros como Dinópolis que no pueden hacer frente y están obligados a subir el precio de sus tarifas, y los demás guardan silencio sin datos ni noticias oficiales, pero para que os hagáis una idea, un ejemplo; una entrada de 2 días a PortAventura desde su web, cuesta 54 euros 50 es la entrada y 4 es el I.V.A., con la nueva subida pasaría de 4 euros a 10,50 por lo que el precio de la entrada tendría que estar en 60,50 Euros. ¿Sorprendidos?

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito