Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Nacimiento de tres crías albinas de cerdo vietnamita en Terra Natura Murcia

El albinismo por si no lo sabíais es una mutación en los genes que afecta a los ojos, piel y pelo. Afecta generalmente en los seres humanos, pero también en algunos casos a los animales y es hereditario.

En Terra Natura Murcia han nacido por primera vez en su historia 5 crías de cerdos vietnamitas pero 3 de ellas han sido albinas.

Crías de cerdo vietnamita
Los padres con los nombres de Gusty y Lolo que los eligieron sus cuidadores llegaron al parque el pasado mes de febrero. Su unión entre la pareja ha sido fructífera y en poco más de 6 meses han conseguido tener sus primeras crías con éxito, pero de las 5 que nacieron 3 son albinas.

Por eso las crías albinas tienen una piel de tonos blanquecinos a diferencia de sus hermanos que tienen la misma tonalidad negra que sus padres.

Las crías pesan alrededor de 300 gramos y miden casi 20 centímetros. Los veterinarios después de comprobar su estado de salud han determinado que 3 de estos cerdos son hembras y 2 son machos.

La relación de las crías con sus padres es muy buena, de hecho permanecen agrupados la mayor parte de tiempo para mantener el calor y protegerles ante una hipotética amenaza, y a partir del tercer mes de vida comenzará el proceso de destete, momento en que las crías iniciarán su fase de independencia y se alimentarán por si solos.

Como curiosidad, los cerdos vietnamitas que viven en Terra Natura Murcia pertenecen a una variedad de dimensiones muy reducidas, por lo que cuando alcancen su madurez tan solo tendrán dos palmos de altura, lo que equivaldría a unos 40 centímetros aproximadamente.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito