Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Nace el primer suricata en Mundomar

El parque de animales exóticos y marinos cuenta con un nuevo miembro entre su familia de animales, se trata del primer suricata que ha nacido en el complejo de Benidorm desde que se creó la instalación de estos pequeños mamíferos.

Suricata

Al ser el primer recién nacido entre la familia de suricatas de Mundomar ha sido acogido con una gran expectación y está siendo el centro de atención de los suyos.

Tras amamantarse con leche materna durante los primeros días que ha estado en la madriguera, el pequeño ya toma alimento sólido y se deja ver de vez en cuando haciendo las delicias de los visitantes del parque, dado que las dimensiones de este animal no supera los 15 centímetros.

Estos animales suelen permanecer en su madriguera un par de semanas desde su nacimiento, por lo que los empleados del recinto no se percataron del ejemplar hasta varios días después.

A cerca de los suricatas

Los suricatas son pequeños mamíferos de la familia de la mangosta y suelen habitar en el desierto de Kalahari y el Namib en África. Los machos suelen pesar alrededor de 730 gramos y las hembras unos 720 gramos y su alimentación se basa principalmente en insectos pero también pueden alimentarse de pequeños invertebrados, huevos, y vegetales que encuentran principalmente cavando.

Son de costumbres muy sociales y gracias a ser famosos por dibujos como el persojade de Timon (El rey León), han despertado desde su llegada a Mundomar la simpatía de pequeños y mayores.

Como curiosidad podemos añadir que al ser criaturas que les gusta cavar, es ilegal tenerlos en casa en casi todo el mundo.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito