Ir al contenido principal

Temporada de baños con osos marinos en Faunia

Niños y mayores podrán conocer de cerca a estos mamíferos marinos y disfrutar de una refrescante actividad en la piscina del Teatro Lago.

Madrid, 8 mayo de 2.014. Coincidiendo con la llegada del buen tiempo, los mamíferos marinos del Teatro Lago de Faunia se lanzan al agua buscando compañía en una refrescante actividad acuática repleta de juegos, saltos acrobáticos y buceo. 

En grupos máximos de 10 personas, a partir de los 4 años, el nuevo baño VIP con osos marinos está especialmente pensado para familias, parejas o grupos con necesidades especiales bajo la filosofía del “más cerca imposible”.  La actividad comienza con la recepción de un guía y un tentempié de bienvenida en la sala El Madroño antes del recorrido que llevará a sus participantes al Teatro Lago, una gran piscina de agua salada donde les esperan sus entrenadores para una charla técnica in situ antes de conocer a los protagonistas de la jornada, los osos marinos.

Uno de los objetivos de esta interacción es concienciar a sus participantes sobre la importancia, protección y respeto del medio acuático a través del reciclaje responsable y la financiación del proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta, a la que se destina parte de la recaudación de esta actividad.

Tras la charla “ecoresponsable”, llegan las primeras presentaciones para conocer a la gran familia de osos marinos de Faunia: Ibo, el macho del grupo; la pequeña África, la dulce Zimba; la temperamental Yoda; Lua, la gran profesional, y Opra, quien marcará el ritmo de los participantes.

Todos ellos se irán sumando al baño mientras sus entrenadores explican las principales habilidades de estos sociables mamíferos y las características morfológicas que les diferencian de focas vitulinas y leones marinos, las otras dos especies con las que conviven en el Teatro Lago. La actividad culminará compartiendo buceo con estos simpáticos animales.
El tiempo de duración del “baño vip” es de dos horas y media, de 11.30 a 14.00 h., previa reserva online, exclusivamente en fines de semana y festivos. Por otra parte, de lunes a domingo, a las 16. 30 horas, Faunia ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de este refrescante baño en su versión clásica del baño con osos marinos con una duración de 35 minutos.

NOTA. Prendas recomendadas para los medios interesados en realizar el baño: bañador, chanclas y toalla. Para la grabación, se facilitarán trajes de neopreno y escarpines. Contacto: mjluis@grpr.com

Baño VIP con osos marinos:
Edad: a partir de 4 años. Los menores de 9, deberán estar acompañados de un adulto.
Grupo máximo: 10 personas.
Horario: 11.30 – 14.00 h., fines de semana y festivos.
11:30. Recepción por un guía en la sala El Madroño.
12:15. Recepción en Teatro lago por el equipo de entrenadores para comenzar la charla técnica.
12:30 Baño vip con osos marinos.
13:00 Finalización de la actividad.
13:30 Tentempié saludable en la sala El Madroño.
14:00 Visita libre a Faunia.
Duración: 2 h 30 mn.
Precio: 60 €/pax. Incluye entrada al parque, visita guiada, almuerzo en el restaurante El Madroño, charla en zona técnica en el Teatro Lago y baño VIP con osos marinos.
Información:   902 535 545.
Reserva online http://fauniashop.es/banos_vip_osos
Faunia facilitará a los participantes trajes de neopreno, escarpines y chalecos. Prendas recomendadas para la actividad: bañador, toalla y calzado de piscina.

Baños con Osos marinos:
Horario: 16.30 h., de lunes a domingo.
Duración: 35 minutos.
Precio: 39,90 €/pax. Bonistas: 10% descuento. Incluye entrada al parque, recepción en el Teatro Lago y baño con osos marinos.
Información:   902 535 545.
Reserva online: http://fauniashop.es/banos (También se puede reservar el día de la visita, en las taquillas del parque, según disponibilidad.)

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”