Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Los paleontólogos de Dinópolis celebran ‘La Noche de los Investigadores’ en Teruel con ‘Dinovelocidad’

¿Quién podría correr más, un mega-dinosaurio carnívoro del Cretácico o un deportista de élite? Paleontólogos de la Fundación Dinópolis darán respuesta a ésta y otras preguntas en ‘La Noche de los Investigadores’. Una actividad que tendrá lugar este viernes 25 de septiembre de 18h a 20h en la Oficina Municipal de Turismo de Teruel.

Teruel, 23 de septiembre de 2015 ‘La Noche de los Investigadores’ es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro del programa ‘Horizonte 2020’ que se organiza, de forma conjunta y simultánea, en unas 250 ciudades europeas el 25 de septiembre. Las actividades y demostraciones son gratuitas y tienen como objetivo tender puentes entre ciencia y sociedad, mostrando (con un lenguaje sencillo y adecuado a todos los públicos) la labor desarrollada por los científicos.

Entre las 37 ciudades españolas participantes se encuentra Teruel a través de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (Museo Aragonés de Paleontología), encargada de organizar la jornada en esta ciudad.

¿Quién podría correr más, un mega-dinosaurio carnívoro del Cretácico o un deportista de élite? De 18:00 a 20:00h paleontólogos de la Fundación darán respuesta a ésta y otras preguntas relacionadas con los dinosaurios y su velocidad en la Oficina Municipal de Turismo de Teruel situada en la Plaza de los Amantes. Se demostrará cómo, mediante la observación e investigación de un rastro de huellas de dinosaurios, se puede estimar la velocidad absoluta del animal que las produjo.

El sábado por la mañana se instalará, además, un punto de información en Dinópolis. Los visitantes que accedan ese día al recinto podrán obtener información sobre la actividad.

En Aragón, ‘La Noche Europea de los Investigadores’ está promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno de Aragón (Fundación ARAID), la Universidad de Zaragoza y ESCIENCIA Eventos Científicos S.L., junto con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Dinópolis.

Más información:

Viernes, 25 de septiembre de 2015:

  • Actividad: ‘Dinovelocidad’. Tipo de actividad: Cita con investigadores.
Hora  18:00- 20:00 h- Lugar: Teruel. Localización: Oficina Municipal de Turismo de Teruel (Plaza de los Amantes, 6, 44001)

Sábado, 26 de septiembre de 2015:

  • Actividad: ‘Dinovelocidad’. Tipo de actividad: Punto de información.
Hora 10:00-14:00h- Lugar: Teruel. Localización: Dinópolis (Polígono Los Planos s/n)

Foto 1. La anterior edición de la Noche de los Investigadores celebrada en Alcañiz (Teruel) durante el fin de semana de Moto GP. Créditos: FCPTD.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito