Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Mítica con la vuelta al cole y una novedad de altura

Terra Mítica ha presentado su campaña escolar 2016 con muchas novedades didácticas y una nueva gran atracción para los más jóvenes.

Benidorm, 08-09-2015.  Terra Mítica  ha iniciado “la vuelta al cole” con la presentación de su  campaña escolar para 2016  la cual ofrece  importantes novedades para la comunidad docente.  El complejo de ocio de Benidorm  se ha consolidado como una de las actividades de referencia para los escolares puesto que  no sólo ofrece diversión sino también aprendizaje a través de guías didácticas (disponibles en la www.terramiticabenidorm.com)  que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de los estudiantes, respecto a las civilizaciones clásicas presentes en el parque (Egipto, Grecia  y Roma) y  su historia.

Así mismo, el público estudiantil adolescente opta por el complejo temático Terra Mítica como destino para sus viajes de fin de curso fascinado por sus más de 30  atracciones de adrenalina. En 2016, la comunidad escolar tendrá un motivo más para vivir una nueva experiencia en Terra Mítica ya que el parque contará con una nueva gran atracción pensada para su público más joven.  

Material didáctico para aprender de la diversión

Terra Mítica ofrece en su página web, en la sección de escolares, un amplio programa educativo que tiene como objetivo hacer una visita virtual al parque a través de su historia y todos los elementos que la conforman. Este programa educativo tiene como objetivo mostrar la parte cultural del complejo  al representar en sus instalaciones las civilizaciones antiguas. La guía didáctica muestra la referencia real  de cada construcción, atracción, espectáculo o elemento decorativo que se pueden encontrar en el parque como es el caso del Circus Maximus de Terra Mítica inspirado en el teatro de Marcelo de Roma o la atracción de Terra Mítica El Laberinto del Minotauro cuya edificación es una réplica del Palacio del Rey Minos en Cnosos, Creta.


Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito