Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm lanza una oferta educativa para promover la conservación del medio ambiente

Los alumnos de la provincia podrán adquirir nuevos conocimientos sobre el medio ambiente y su conservación a través de la nueva oferta educativa,  que el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm acaba de lanzar para el próximo curso 2015/2016. El contacto con los animales mediante interacciones, visitas guiadas y visitas a los recintos interiores, espectáculos y otras actividades educativas coparán el programa que el complejo va a desarrollar este año.

La oferta educativa estará dirigida a escolares y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. El programa incluirá una visita guiada en la que educadores expertos acompañarán a los estudiantes para que conozcan los ecosistemas del planeta, sepan diferenciar su fauna y flora, y aprendan cuáles son las estrategias de conservación que actualmente se desarrollan para garantizar su supervivencia. En esta experiencia, los alumnos podrán observar a rinocerontes, leones, tigres, pitones, elefantes, jaguares, entre otros.

Los escolares podrán participar en la actividad de la granja y el huerto. A través de los cinco sentidos, los niños se adentrarán en el medio rural. En la granja elaborarán pan, cuidarán y alimentarán a las gallinas, burros y conejos. Además, también mantendrán contacto con gamos, ciervos y muflones mientras aprenden a darles de comer y a saber diferenciar estas especies. Ya en el huerto, se encargarán de sembrar hortalizas y verduras, y sabrán cómo se desarrollan las plantas y los hábitos saludables de alimentación.

En la iniciativa ‘Aventura Primaria’ se incluirá la realización de dos rutas por Asia y por América, una demostración de vuelo de aves rapaces y del taller natural para fomentar el respeto hacia los seres vivos y el medio natural. En el caso de los alumnos de Secundaria llevarán a cabo una visita por los cobijos de animales y un taller para conocer el arte de la cetrería con aves rapaces.

Asimismo, los participantes podrán jugar en el parque infantil del complejo, visitar la exposición de criaturas venenosas y sumergirse en las atracciones del parque acuático Aqua Natura Benidorm, mientras esté abierta la temporada. Las tarifas básicas de las actividades educativas variarán en función del tipo de propuesta y se situarán entre los 9,5 euros por niños y los 17 euros.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo