Ir al contenido principal

Terra Natura celebra el 9 d’Octubre con un actividades temáticas sobre la Comunidad Valenciana

Terra Natura Benidorm celebrará el 9 d’Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con un programa especial de actividades temáticas sobre las tradiciones de la región. Desde las 10.30 horas, los visitantes que acudan al parque el próximo domingo podrán disfrutar de distintos espectáculos para conmemorar la conquista y formación del Reino de Valencia.

La Fiesta de la Comunidad Valenciana de Terra Natura incluirá la celebración de un desfile de Moros y Cristianos gracias a la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm, cuyos miembros recorrerán la zona de Pangea ataviados con las espectaculares vestimentas que caracterizan estas fiestas.

A partir de las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo de Jaume I el Conquistador en la zona de Aisa. Esta actividad, organizada con la colaboración de Asociación Napoleónica de Valencia, consistirá en la realización de demostraciones de lucha medieval y culminará con un desfile por el parque.

El plato más célebre de la Comunidad Valenciana, la paella, tendrá también su momento de protagonismo durante las celebraciones, ya que a partir de las 14.00 horas, los restaurantes de la zona de Europa servirán raciones a precios populares. Previamente, el parque ha organizado una globotá, una propuesta que a través de globos emula el sonido de las tradicionales mascletàs que se celebran en infinidad de puntos de la región.

Las celebraciones temáticas para conmemorar el 9 d’Octubre culminarán a las 15.00 horas con un taller infantil de dulces tradicionales, en el que los participantes podrán elaborar “mocadorá”, dulces que los más pequeños elaborarán con pasta de azúcar creando formas de frutas y verduras de la huerta, ya que el día 9 de octubre coincide con San Donís, que es el patrón de los enamorados valencianos.

De forma paralela, a lo largo de todo el día, tendrán lugar también las habituales actividades que se celebran en Terra Natura, como los espectáculos de vuelo de rapaces, la alimentación por parte de los cuidadores a distintas especies (elefantes, dromedarios, gamos, etc) o experiencias como la escuela de hadas y duendes o el paseo en pony, entre otras.

Calendario fiesta comunidad valenciana terra natura

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa