Ir al contenido principal

Un Halloween entre Misterios Bajo Tierra en Faunia para pequeños aventureros

Faunia Logo
El próximo 31 de octubre, Faunia celebra un día sin cole para descubrir especies desconocidas y nacimientos singulares como el de la rata topo. 

Madrid, 7 de octubre de 2.016.- Faunia celebra por Halloween el nacimiento de uno de sus animales más asombrosos, la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber). Este roedor que habita en el área temática de Misterios Bajo Tierra se convertirá en uno de los protagonistas del Día sin cole que Faunia dedicará por Halloween a los niños de 3 a 13 años con el fin de acercar especies desconocidas para el público de gran importancia en el campo de ciencia y en el mundo de la conservación.

El próximo 31 de octubre, gracias a este plan los pequeños aventureros descubrirán a los habitantes más sorprendentes de las profundidades de Misterios bajo tierra con especial atención a la reina de rata topo y sus tres crías, una especie dotada de una naturaleza prodigiosa no sólo por su aspecto, carente de pelo y pigmento en la piel, sino también por su asombrosa capacidad sensorial para predecir movimientos sísmicos a través de sus bigotes.

Acompañados de monitores, los participantes de este día sin cole conocerán la peculiar forma de moverse de la rata topo, desplazándose hacia atrás y hacia adelante con gran agilidad y aprenderán en qué consiste su particular sistema de castas, similar al de las abejas, que hace únicos a estos mamíferos subterráneos.

Este viaje a las profundidades de las cuevas servirá de aprendizaje e iniciación en el cuidado y conservación de especies amenazadas como el ajolote (Ambystoma mexicanum), un anfibio mejicano capaz de autoregenerar sus tejidos que se encuentra clasificado en peligro crítico. Otros habitantes de Misterios bajo tierra como: la pitón amatista, la iguana de las Fiji, el lagarto de cola espinosa, el pez gato, el varano cocodrilo, el clamidosaurio, la tortuga cuello serpiente, la anguila jardinera o el pez cavernícola serán algunas de las curiosas especies que abrirán el mundo del conocimiento a los pequeños de la casa por Halloween.

Una forma singular de disfrutar y aprender a través de los animales y la naturaleza a lo largo de los diferentes ecosistemas de Faunia como La Jungla amazónica, el bosque africano, el manglar de cocodrilos o Sombras Silenciosas donde entre ocelotes, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos observarán especies crepusculares y elaborarán calabazas rellenas para sus habitantes.

Bajo esta fantástica mirada al mundo de la noche, Faunia pretende concienciar al mismo tiempo a los pequeños sobre la importante labor de preservación de sus especies mediante gestos respetuosos como el silencio, la reducción de la contaminación lumínica y o frenar la pérdida de fragmentación de su hábitat, una de las principales amenazadas a las que se enfrentan todas las especies en el planeta.

Los días sin cole de Faunia son una alternativa perfecta para que los pequeños de la casa disfruten de los días no lectivos laborables rodeados de naturaleza con servicios opcionales de guardería y/o autobús para una mayor comodidad de los padres.

Acerca de Faunia
Faunia es un parque zoológico, integrado en el grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Datos de interés 

Día sin cole Halloween:
31 octubre de 2.016, de 9-16 horas.
Niños de 3-13 años.
Precio: 38€/niño. (34.20€/titulares Pase Anual)
Servicio de guardería y bus opcional, consultar.
campamentos@faunia.es / 902 535 545

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa