Ir al contenido principal

L’Aquàrium de Barcelona inaugura el otoño con fines de semana de planes familiares


Tiburones L’Aquàrium de Barcelona
  • El tiburón es el protagonista de las experiencias exclusivas de esta temporada. Los más pequeños podrán conocer en profundidad esta especie durmiendo con tiburones, entre otras actividades  
  • Durante los fines de semana de Halloween, L’Aquàrium se convertirá en un centro terrorífico marino, ¿te atreves a ir? 
El centro marino más importante de Europa en temática mediterránea dedica el otoño al rey del mar: el tiburón. Es habitual encontrarse con esta especie en el Mar Mediterráneo y, cómo no, también en L’Aquàrium de Barcelona. Por este motivo, y bajo el eslogan “¡ALERTA, TIBURÓN A LA VISTA!”, el centro marino ha programado un conjunto de actividades, experiencias y conferencias durante los fines de semana desde el mes de octubre hasta el 29 de enero de 2017 para otorgarle importancia a uno de los animales más depredadores del fondo marino. 

Así pues, por el mismo precio de una entrada normal, los niños y niñas, familias y escuelas, podrán disfrutar de las siguientes actividades:  

• DECORA LA CARETA DE TIBURÓN  
L’Aquàrium ha preparado un rincón donde los niños podrán pintar y personalizar una careta con forma de tiburón. 
 Destinatarios: público familiar (recomendado  para todas las edades)  
Calendario: sábados y domingos del 8 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017 (excepto del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 y del 3 de diciembre de 2016  al 8 de enero de 2017).  
Hora: de 12.00h a 14.00h y de 16.00h a 18.00h  
Ubicación: Cafetería de L’Aquàrium 

• TALLER DE TIBURONES: MITOS Y CREENCIAS 
Su apariencia, el cine y el desconocimiento han contribuido a la mala fama de los tiburones. L’Aquàrium pretende cambiar este estereotipo y hacer perder el miedo hacia estos fantásticos depredadores. El centro invita a explorar y descubrir cómo son en realidad.   

Destinatarios: público familiar (recomendado a partir de 3 años) 
Calendario: sábado y domingos del 8 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017 (excepto del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 y del 3 de diciembre de 2016  al 8 de enero de 2017).  
Horario: de 11.30h a 13.30h  Duración: sesiones de 30 minutos  
Ubicación: Explora! 
Inscripciones: el mismo día en Información o bien con reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el jueves anterior a la fecha de la actividad. Las plazas son limitadas. 

DESCUBRE LOS SECRETOS DE L’AQUÀRIUM 
Visita el corazón de L’Aquàrium y descubre cómo funciona, de dónde proviene el agua, cómo viven los tiburones y sus crías, y dónde se tiene cura si caen enfermos. Ven a conocer la cara oculta de L’Aquàrium de Barcelona. 

Destinatarios: público familiar (recomendado a partir de 6 años) 
Calendario: domingos del 9 de octubre de 2016 al 29 de enero de 2017 (excepto del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 y del 3 de desembre de 2016  al 8 de enero de 2017) 
Horarios: 16.00h, 17h y18h   
Duración: sesiones de 45 minutos    
Inscripciones: el mismo día en Información o bien con reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el jueves anterior a la fecha de la actividad. Las plazas son limitadas. 


• LOS CUENTOS DE MARINA Y LOS TIBURONES  
Marina, una chica que sabe muchas cosas del mar, os explicará mil historias de tiburones y curiosidades del fondo marino.  

Destinatarios: público familiar (recomendado para todas las edades) 
Calendario: domingos 16 de octubre de 2016.  Hora: 12h  Duración: 45 minutos.   
Ubicación: Auditorio de L’Aquàrium de Barcelona 
Inscripciones: el mismo día en Información o bien con reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el jueves anterior a la fecha de la actividad. Las plazas son limitadas. 

 • SIGUE LA PISTA DEL TIBURÓN 
L’Aquàrium reta a sus visitantes a resolver un divertido juego de pistas con un premio final. 

Destinatarios: público familiar 
Calendario: octubre, noviembre, diciembre y enero  
Horario: Todo el día  Ubicación: exhibición acuarios/ recorrido del Acuario ¡Puedes pedir tu juego de pistas a la entrada para hacer al Acuario o bien te lo puedes descargar en la web y traerlo directamente!  

• DORMIR CON TIBURONES ESPECIAL FAMILIAS 
L’Aquàrium de Barcelona ha preparado una nueva actividad para que vengas en familia a conocer sus huéspedes más especiales; los tiburones. Cómo son, cómo se comportan, cómo se reproducen y qué hacen cuando llega la noche. Los visitantes podrán dormir rodeados de 

tiburones y de más de 8.000 pescados diferentes. Una experiencia inolvidable que no puedes dejar escapar. 

Destinatarios: Padres y madres con niños y niñas de 8 a 12 años 
Calendario: noche del sábado 12 de noviembre de 2016.  
Horario: de las 20.00h a las 10.00h de la mañana siguiente.  
Precio: 90€ (El precio incluye: las actividades, la cena y el almuerzo, un cuaderno del explorador y el seguro de accidentes y de responsabilidad civil). 
  
• CONFERENCIA – TIBURONES: ¿VÍCTIMAS O ASESINOS? 
L’Aquàrium de Barcelona ofrece la oportunidad de poder conocer e interactuar de cerca con dos expertos en tiburones: el fotógrafo marino Pere Lopez Alegret, y el biólogo y cuidador Patricio Bultó, director del Departamento de Biología de L’Aquàrium de Barcelona. 

Destinatarios: público general Calendario: jueves 24 de noviembre de 2016. 
Horario: 16.00h Durada: 1 hora Precio: a consultar llamando al teléfono de Reservas (93.221.74.74) 
Ubicación: Auditorio de L’Aquàrium de Barcelona Inscripciones: reserva previa enviando un correo electrónico a educacio@aquariumbcn.com hasta el miércoles 23 de noviembre. Las plazas son limitadas.  

• ESPECIAL HALLOWEEN 
Además, L’Aquàrium de Barcelona tiene preparado dos fines de semana terroríficos para celebrar Halloween. Del 26 de octubre al 7 de noviembre las instalaciones se transformarán en un centro de terror marino decorado con telarañas, fantasmas, brujas y esqueletos para que todos sus visitantes vivan una experiencia única. Los fines de semana del 29 y 30 de octubre y del 5 y 6 de noviembre se podrá disfrutar del taller pinta caras “fluorrífico” y los sábados por la tarde de la compañía de unos personajes venidos directos de las profundidades del mar. 

Descuentos

Recuerda que en nuestra entrada de Descuentos para L'Aquàrium de Barcelona podrás encontrar promociones, así como datos de interés.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

Más de 3.000 visitantes acuden al estreno de la 21ª temporada de Sendaviva