Ir al contenido principal

La elefanta Kaiso recibe la visita del dentista

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido esta semana la visita de Sergio Soler, veterinario especialista en odontología que ha realizado una revisión a Kaiso, la elefanta asiática amiga inseparable de Petita. Los elefantes, al igual que los humanos, precisan de cuidados especiales para su dentadura, especialmente en avanzada edad.

Kaiso Terra Natura
Kaiso, de 34 años, sufrió la caída de una muela el invierno pasado, un hecho que forma parte de la fisiología de los elefantes, al igual que de otros mamíferos. Tras ello, sus cuidadores han estado más atentos a la dentadura del paquidermo al que detectaron un pequeño bulto en la boca provocado por una muela mal colocada que hacía presión sobre un lateral de su cavidad oral.

Tras la revisión, el veterinario odontólogo ha determinado que se debe cortar la porción de la muela que está presionando el lateral de la boca. Esta intervención requiere de anestesia general, por lo que los veterinarios de Kaiso lo están valorando, ya que puede suponer un riesgo y por el momento la elefanta no tiene problemas para comer.

Sin embargo, puede ser que debido a este problema Kaiso no sea capaz de masticar bien el forraje y por tanto, no asimile todos sus nutrientes. En estos casos, se suplementa la dieta de los elefantes con pienso especial para que el animal vea cubiertas todas sus necesidades alimenticias. 

Los cuidadores y veterinarios de los elefantes de Terra Natura cuidan las dentaduras de los paquidermos para evitar problemas en ellas. La boca de los elefantes está diseñada para comer todo tipo de plantas y hierbas, así como ramas y troncos.

Kaiso con el Dentista

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa