Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia

Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados
Muflones
Terra Natura ha vivido esta pasada semana el nacimiento de cinco muflones, con lo que se amplía hasta diecisiete el número de ejemplares de esta especie que habitan actualmente en el parque. Los cinco partos que se han producido durante una semana se desarrollaron con total normalidad y de forma natural, por lo que el equipo veterinario no tuvo que intervenir en ningún momento. Sí que han podido comprobar después que todos se encuentran en perfecto estado de salud y que no se ha producido rechazo por parte de la madre.

Estas crías, que a la media hora ya son capaces de caminar, pasan sus primeras semanas de vida muy cerca de sus progenitoras y maman durante 4 o 5 meses antes de empezar a alimentarse de forma independiente.

El muflón pertenece a la familia de los bóvidos. Su altura hasta la cruz es de unos 75 cm y mide de alto hasta 150 cm. Su peso puede alcanzar los 40 kg. Posee un cuerpo robusto, que contrasta con sus alargadas patas. Es una especie herbívora, que únicamente en las épocas más secas se acerca a puntos de agua para beber, y sociable que forma rebaños en los que tienen cabida los machos, las hembras y los individuos jóvenes.

Terra Natura cuenta con muflones desde su apertura en 2007. Se encuentran ubicados en una amplia pradera con espacios áridos, rocas y zonas de gran pendiente, ya que se trata de un animal con un gran sentido del equilibrio que prefiere este tipo de localizaciones. El parque aplica con ellos programas de enriquecimiento ambiental que incluyen, entre otras acciones, el distribuirles la comida a lo largo de toda la instalación para potenciar su comportamiento exploratorio.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito