Ir al contenido principal

PortAventura World inaugurará en junio su sexto hotel, y el primero del resort carbono neutro, afianzando su compromiso con la sostenibilidad

Tras su apertura, Colorado Creek será el primer hotel del resort con emisiones cero. Esta es una línea estratégica impulsada por PortAventura World que se extenderá a otros establecimientos del resort para minimizar su huella medioambiental.
Colorado Creek
Recreación artística de Colorado Creek
PortAventura, 5 de marzo de 2019 – Esta iniciativa arranca calculando la huella de carbono de la actividad y compensando las emisiones GEI asociadas, convirtiendo así al hotel en el primer establecimiento carbono neutro de PortAventura World.

A través de la certificación Clean CO2, PortAventura World compensará las emisiones mediante la compra de créditos de carbono VER (Verified Emission Reductions) en proyectos para la mejora del medio ambiente y el entorno social. En este sentido en 2019 se contribuirá al proyecto Malawi Borehole.

Dicho proyecto consiste en la rehabilitación de pozos en comunidades locales de Malawi para suministrar con agua potable a 450.000 personas, ya que prácticamente la mitad de la población rural vive sin acceso a la misma.

Comprometidos a cambiar el futuro

La progresiva reducción de la huella de carbono en la actividad de PortAventura World forma parte de su ambicioso plan estratégico de sostenibilidad. Así, con esta acción, la empresa se implica directamente con el objetivo número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “Acción por el clima”.

En esta línea, entre otras iniciativas ya conseguidas, destaca que el 100% del suministro de electricidad del resort procede exclusivamente de fuentes de energía renovables sin emisiones de CO2, Garantía de origen (GdO). Además, la compañía mantiene su compromiso en el cuidado del medio ambiente, con el proyecto “plástico cero” para 2020.

“Esta iniciativa que convertirá a Colorado Creek en un hotel carbono neutro se extenderá a otros establecimientos del resort. PortAventura World con su política de ESG afianza su compromiso con un modelo de gestión responsable y sostenible”, ha señalado Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World.

PortAventura World ha estado siempre a la vanguardia en las acciones de cuidado y sensibilización medioambiental. Fue una de las primeras empresas en firmar el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y en 2017 se sumó al Año Internacional del Turismo Sostenible. A día de hoy desarrolla acciones para 13 de los 17 objetivos de los ODS. Asimismo, también forma parte de la plataforma #PorElClima para movilizar a la hostelería contra el cambio climático.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”