Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos en el impresionante “bai” de la selva

Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.
Bufalo y 3 potamoqueros

Valencia, 12 de julio de 2019.- El “bai” de BIOPARC Valencia que recrea un claro de las frondosas selvas de África ecuatorial, es una de las zonas que más llaman la atención de los visitantes, pues permite contemplar en un mismo campo visual a las especies que, en su hábitat natural, allí se reúnen: gorilas, chimpancés, búfalos rojos o los llamativos potamoqueros. Todo ello presidido por un gigantesco tronco caído que sirve, a su vez, de puente natural y extraordinario mirador sobre los bellos paisajes.

En esta espectacular zona destaca el colorido tono anaranjado de dos especies poco conocidas pero muy importantes para la conservación de la frágil biodiversidad de los bosques tropicales, los búfalos rojos y los potamoqueros rojos, que estos días han recibido a nuevos integrantes para sus grupos. Respecto a esta última especie, desde BIOPARC Fuengirola viajó un macho que ya se ha unido perfectamente a las dos hembras. Y también han llegado dos jóvenes hembras de búfalo rojo procedentes del zoo de Madrid para sumarse a la manada de tres hembras y un macho, aunque en este caso todavía se encuentran en periodo de aclimatación. Ambas especies están incluidas como “Preocupación menor”, en parte por los pocos estudios que se tiene de ellas, en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que el objetivo de estos traslados es potenciar los programas internacionales de conservación de los que forman parte. 

Por su comportamiento huidizo y a su hábitat, hay muy poca información sobre el Búfalo rojo (Syncerus caffer nanus), que se encuentra principalmente a lo largo de las selvas lluviosas ecuatoriales de África ya que prefiere prados abiertos, zonas pantanosas y cursos de agua. El potamoquero rojo (Potamochoerus porcus pictus) presenta un aspecto realmente peculiar de “exótico cerdo”, con pelaje de cerdas largas y una cresta de pelo blanco que le recorre el dorso y que llega hasta las orejas; que terminan en un mechón de pelos largos. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito