Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Personal de la UME se entrena ya con leones marinos del Oceanogràfic

El programa de adiestramiento de los animales para localización y rescate en entorno acuático
En la fotografía, Ginger lleva una botella de emergencia o auxiliar de aire
En la fotografía, Ginger lleva una botella de emergencia o auxiliar de aire
Valencia, 20 de noviembre de 2019.- El proyecto de entrenamiento de leones marinos para localización, rescate y asistencia en ambiente acuático sigue los pasos previstos, desde que se firmó en 2016 el convenio entre la Fundación Oceanogràfic, Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Estado Mayor de la Defensa, en el que está implicada directamente la Unidad Militar, la conocida UME. 

A principios del mes de agosto, una delegación del Tercer Batallón de la UME, compuesta por representantes de los equipos de buceo y cinológico, compartieron una jornada de trabajo con los adiestradores de los leones marinos del Oceanogràfic y responsables de la Fundación para conocer los progresos del programa de rescate. 

Esta semana y durante dos jornadas han sido siete miembros del equipo de buceo de la UME los que, después de conocer todos los detalles y características del ejercicio, pudieron trabajar directamente con el león marino, Ginger, ejecutando algunas de las maniobras que se habrían de realizar en caso de rescate y de localización de un objeto o persona en el mar o en aguas interiores. 

Han sido los militares los encargados de trabajar directamente con el animal y aportando los distintos materiales que se emplean en acciones de emergencia y rescate.

Durante las dos jornadas, militares y profesionales del Oceanogràfic intercambiaron impresiones y experiencias para perfeccionar el programa.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito