Ir al contenido principal

La elefanta Petita se acicala para celebrar su 50º aniversario el próximo sábado en Terra Natura Benidorm

 Para conmemorar la fecha, se llevará a cabo un festival Holi en el que se lanzarán más de 400 kilos de polvo de colores

Elefanta pepita
La elefanta Petita se prepara para celebrar su 50º aniversario, una fecha muy señalada y significativa que los responsables del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm quieren que la disfrute por todo lo alto. Para conmemorar las cinco décadas de vida de esta emblemática elefanta, se organizará el próximo sábado a partir de las 11.00 horas la tradicional fiesta hindú Holi, en la que se lanzarán cientos de kilos de polvos de colores entre los participantes.

Los preparativos previos para celebrar el cumpleaños se han iniciado esta mañana con una sesión de ducha y de pedicura, realizada por sus cuidadores. Los cuidadores comenzarán mañana a pintar en la frente de Petita, y de su inseparable compañera Kaiso, unos dibujos inspirados en Asia. Primero usarán el blanco como base, y luego le añadirán colores vivos. También se está preparando la fruta y verdura que formará parte de la ofrenda que se dará a la elefanta como parte de la celebración de su 50º aniversario.

La conmemoración arrancará con la llegada de un grupo de animación hindú que recibirá al público visitante en la zona de Pangea. Allí a las personas que lo deseen se les pondrá el tradicional bindi o tidak en la frente. En la cultura hinduista este punto simboliza la sabiduría. La comitiva se desplazará posteriormente hasta el anfiteatro del parque, donde se realizará una exhibición divulgativa centrada en el vuelo de aves rapaces.

Una vez finalice la exhibición, se procederá a efectuar la ofrenda de frutas y verduras a Petita y a Kaiso en la pradera de elefantes. Ambas elefantas podrán degustar un gran postre preparado con frutas y verduras como sandías, manzanas y tomates, entre otros productos, que en esta ocasión estarán refrigerados para que las elefantas se refresquen. Cuando se haya ofrecido la fruta, el público asistente cantará a la elefanta Petita la popular canción de ‘Cumpleaños feliz’.

En el poblado de Napastepur proseguirá la festividad. En este punto, se sucederá la gran batalla de colores del festival Holi. Esta vez, se utilizarán más de 400 kilos de polvos pigmentados, además de 5.000 botellas de agua coloreada y 15 cañones con polvos de colores a presión, con los que transformarán esta zona ambientada en Asia en un escenario dedicado al color y a la diversión. Ya por la tarde, el parque acuático Aqua Natura Benidorm acogerá una fiesta de espuma de colores. 

Una historia de superación

La celebración del 50º aniversario de esta elefanta es especial por la cifra en sí, pero también por la propia historia de superación que esconde este animal. Cuando Petita llegó a Terra Natura Benidorm fue discriminada por su manada, ya que debido a su delgadez era considerada como fea por sus congéneres. A ojos de sus compañeros y compañeras, esa delgadez la convertían en un ejemplar poco atractivo. Pero gracias a la ayuda de su inseparable compañera, llamada Kaiso, la elefanta fue superando ese rechazo y finalmente fue aceptada por la manada.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo