Ir al contenido principal

Comienza con gran éxito el Wild Oceans Filmfest organizado por la Fundación Bioparc

BIOPARC Acuario de Gijón acoge hasta el 5 de noviembre la primera edición de este festival de cine documental que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y conservar los océanos. El programa incluye proyecciones de las películas finalistas, coloquios, actividades para escolares y universitarios, una suelta de rayas y pintarrojas y la Gala de entrega de Premios. La oscarizada directora sudafricana Pippa Ehrlich ha sido la protagonista del primer día al sumergirse en las aguas asturianas.
WILD OCEANS FILMFEST
Pippa Ehrlich

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 .- La primera edición de Wild Oceans FilmFest arrancó ayer en BIOPARC Acuario de Gijón con el objetivo de ser un altavoz para sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y conservar los océanos. La Fundación BIOPARC apoya proyectos de preservación de especies amenazadas en sus lugares de origen y promueve este festival de cine documental como parte de las actividades de concienciación que utilizan el arte como herramienta principal para movilizar a una sociedad cada vez más alejada de la naturaleza. De esta forma se completa el trabajo de conservación realizado en los BIOPARC de Fuengirola , Valencia y del Acuario Gijón . 

El inicio del Wild Oceans FilmFest ha sido un gran éxito y ha contado con la presencia de Pippa Ehrlich, directora del documental ganador del Oscar en 2021, “Lo que el pulpo me enseñó”. La sudafricana emuló al protagonista de la conocida película sumergiéndose en apnea para descubrir la rica diversidad de los fondos marinos de nuestras costas. Posteriormente, el director de BIOPARC Acuario de Gijón, Alejandro Beneit, junto con el director del festival y de la Fundación BIOPARC, Fernando González Sitges y Pippa Ehrlich presentaron en el auditorio del acuario el completo programa de actividades, proyecciones y coloquios que tendrán lugar durante toda la semana hasta culminar el día 5 en la Gala de entrega de Premios . 

El festival, que tuvo que ser pospuesto a causa de la pandemia, ha tenido una gran acogida en el sector con la participación de 269 producciones de 47 países. De ellas, se han seleccionado 25 películas finalistas que competirán en 6 categorías (Mejor Documental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Producción sobre Conservación, Mejor Comportamiento Animal o Descripción de Ecosistema, Mejor Producción realizada en Acuario y Mejor Director Joven). 

Además, se entregará el premio honorífico “ Salvando los Océanos ”, galardón que recibirá el doctor Enric Sala, fundador y director del Proyecto Pristine Seas , por su reconocida trayectoria en favor de la conservación de los océanos.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2022

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

¿Dónde comprar entradas 2x1 para Parque Warner?