Ir al contenido principal

La cría de elefante de BIOPARC Valencia es una hembra y se hace partícipe a la sociedad para elegir el nombre

El parque valenciano confirma el sexo de la recién nacida y quiere compartir la elección del nombre de la elefanta. El crecimiento continúa muy positivo y también la integración en la manada. Numerosas personas ya se han beneficiado de la acción especial “Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande” que ofrece la entrada infantil a 1€ destinado a conservar la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC. 
cría de elefante

Valencia, 28 de noviembre de 2022 .- Escoger cómo se llamará un recién nacido siempre es una responsabilidad, máxime, cuando se trata de un animal emblemático y que representa la esperanza para una especie en peligro de extinción . En BIOPARC Valencia es prioritario concienciar a la sociedad sobre a la conservación de la naturaleza y los nacimientos fruto del éxito en los programas de conservación de especies amenazadas son una gran oportunidad para llamar la atención en este sentido. Por esta razón, desde el parque valenciano se quiere hacer partícipe a la población en una particular elección, como es el nombre de la cría de elefante de apenas 20 días de vida. Un nacimiento que supone un hito para BIOPARC, al ser el primer elefante nacido en la Comunitat Valenciana. 

La tradición de los parques de animales establece que la primera persona que tiene la fortuna de ver al recién nacido es la que tiene la potestad de ponerle el nombre. El nacimiento de este elefante de BIOPARC fue muy especial porque el equipo técnico que estaba de guardia pudo contemplar el parto en directo , unas impactantes imágenes que fueron difundidas y que han tenido gran repercusión. Con el objetivo de reforzar el vínculo con la sociedad respecto a un hecho tan importante, en esta ocasión se ha querido compartir y hacer partícipe a la población en la elección del nombre. Con las primeras observaciones ya se especulaba con que la cría parecía una hembra, hecho que se ha podido confirmar definitivamente gracias a la constante vigilancia y facilidad con la que se le puede contemplar. Una vez corroborado el sexo se ha abierto una votación en la web de BIOPARC para que todas las personas que lo deseen puedan participar y optar entre tres nombres cargados de simbolismo. Makena , que significa la que es feliz en el idioma kikuyu de una etnia de Kenia; Meru , la denominación de un parque Nacional de Kenia y también del volcán situado al norte de Tanzania; y Mandisa , un dulce tradicional muy apreciado en Sudáfrica y Egipto. 

 Desde que la cría ha comenzado a explorar la instalación exterior a la vista del público , numerosas personas ya se han acercado a BIOPARC para conocerla. La prioridad es aportar el máximo bienestar y promover su desarrollo y, en esta línea, el equipo técnico va observando con mucho optimismo la evolución de todo el proceso. Por una parte, el comportamiento de la madre, en la crianza y protección y, por otra parte, la gradual integración con el resto de hembras de la manada . Resulta impresionante cómo cuida cada una de las elefantas a la pequeña que es, sin duda, el centro total de atención puesto que su incesante actividad trae de cabeza a las preocupadas “tías”. Muchos de los visitantes que han podido contemplar estos primeros momentos han manifestado su emoción y han mostrado su sorpresa ante la impresionante precisión de los movimientos de estos enormes animales mientras permanece entre sus grandes patas la cría. 

 Para celebrar este nacimiento BIOPARC ha puesto en marcha la acción especial “Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande” y ofrece la entrada infantil (4-12 años) al precio de 1€. Como siempre, se trata de una promoción “con causa” y cada euro se destinará a la conservación de la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC . Para beneficiarse de esta propuesta es necesario adquirir una entrada General (también con las modalidades General descuento, +65 o Reducida descuento), realizar la gestión a través de la web de BIOPARC y como mínimo el día de antes de la visita . Será válida hasta el 8 de enero y limitada a 2 entradas infantiles por operación.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”