Ir al contenido principal

El Oceanogràfic presenta en Fitur las novedades de la campaña Tortugas y la programación para su 20 aniversario

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y representantes políticos conocen las acciones del acuario valenciano para el año 2023

Oceanogràfic en Fitur

València, 19 de enero de 2023

El Oceanogràfic de València ha presentado estos días en Fitur 2023 su oferta y novedades para este año. En el Día de la Comunitat Valenciana celebrada esta mañana, se ha dado a conocer la programación que el mayor acuario de Europa ha preparado en el marco de su campaña de concienciación “Tortugas II: Descubre 200 millones de años en un día”, con la que el centro valenciano se consolida como un centro de conservación de estos longevos animales al albergar cerca de 250 ejemplares de tortugas marinas, terrestres y de agua dulce.

Junto a la campaña de tortugas, también se programará como novedad diversas acciones en torno a la celebración de su 20 aniversario, la nueva experiencia “Lago Vivo” para conocer de cerca la avifauna que habita en las lagunas del centro, la remodelación del ARCA del Mar de la Fundación Oceanogràfic, la nueva película en 4D “la odisea de la tortuga” o la herramienta de realidad aumentada para acercar el conocimiento sobre la biología de las especies a los visitantes.

Por el puesto informativo del Oceanogràfic han pasado esta mañana los más altos representantes de la Generalitat Valenciana, el presidente Ximo Puig, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, además de otras personalidades conocidas y profesionales del sector que han podido conocer las novedades del acuario y fotografiarse junto a las mascotas de tortuga, “Bobo”, y el ninot faller del 20 aniversario, creado por el artista valenciano, Sergio Amar.

La apuesta por el turismo sostenible

Dentro de la misión del Oceanogràfic de València de posicionarse como un centro referente en turismo sostenible, el acuario valenciano, ubicado en la Ciutat de les Arts i les Cièncie, lleva a cabo diversos proyectos de investigación, conservación y divulgación científica como el “Projecte Xàbia” y, más recientemente, el “Projecte Posidònia”.

Esta última iniciativa, puesta en marcha el pasado 2022 a través de la Fundación Oceanogràfic, tiene como objetivo la identificación y la puesta en valor de las praderas de Posidonia oceanica y de la biodiversidad marina en tres áreas ubicadas en la Marina Alta.

El “Projecte Posidonia” se compone de una fase técnico-científica y otra interpretativa para informar y sensibilizar sobre el valor de este hábitat gravemente amenazado a los usuarios náuticos, a la comunidad escolar y a la población de los municipios del área de estudio.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”