Ir al contenido principal

La Fundación Oceanogràfic, Cruz Roja CV y AGRADO sueltan una tortuga recuperada en Sagunto

Agradito” ingresó en el ARCA del Mar del acuario de Valencia procedente de pesca de arrastre gracias a la colaboración de los pescadores de Castelló

Agradito volviendo al mar en Sagunto
Agradito volviendo al mar en Sagunto

València 24 de mayo de 2024-. 

En un evento celebrado ayer en la playa de Puerto de Sagunto, la Fundación Oceanogràfic, en colaboración con Cruz Roja Comunidad Valenciana (CV) y la empresa AGRADO Sun Care, devolvió al mar una tortuga recuperada. 

Este acto marcó la culminación del programa de formación sobre varamientos de animales marinos que la Fundación Oceanogràfic imparte a los voluntarios de Cruz Roja CV. 

La tortuga, a la que llamaron “Agradito” en reconocimiento al apoyo de la empresa AGRADO Sun Care, fue capturada accidentalmente el mes pasado en Castelló por pesca de arrastre. 

Gracias a la colaboración de los pescadores, que activaron el protocolo de actuación de la Red de Varamientos, la tortuga pudo ingresar en el Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta que se recuperó. 

Durante el evento de ayer, los técnicos de la Fundación Oceanogràfic ofrecieron una charla educativa sobre buenas prácticas ambientales y los procedimientos a seguir en caso de encontrar un animal varado en la costa. 

El evento contó con la asistencia de voluntarios de Cruz Roja CV, empleados de AGRADO, el concejal de Industria del Ayuntamiento de Sagunto, Toni Iborra, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, y la surfista e influencer Mariona Pujol Merino.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para PortAventura 2014

Sendaviva ofrecerá actividades especiales en el ‘Fin de Semana Medieval’, el 1 y 2 de junio

2x1 para Parque Warner Madrid 2013