abril 2014

Las crías de jirafa de Rothschild, bautizadas como Masai y Kenia, se podrán visitar en la pradera africana a partir de hoy y durante el puente de mayo

Madrid,  29 abril 2014. Gorka la mamá de gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla) de Zoo Aquarium de Madrid ya tiene nombre para su cría nacida el pasado 15 de marzo. El macho, muy atento a todo lo que sucede, ha sido bautizado por los internautas como Gaika, “inquieto” en suajili. Se cumple así con la tradición de buscar un nombre a sus descendientes con la inicial de la madre para identificar la línea familiar de esta especie patriarcal encabezada por Malabo, el macho dominante y padre de Gaika.
A diferencia de la dedicación exclusiva de la madre, la intervención de Malabo en su crianza será irrelevante hasta los 3-4 meses, cuando el pequeño  comience a explorar su entorno y manipular objetos. A partir de entonces, le instruirá en la disciplina del grupo a través de sonidos, advertencias y gestos con los que le irá marcando los límites dentro del grupo.


  • Las huellas de dinosaurios gigantes en la localidad turolense de Ababuj, protagonistas de ‘Geolodía 14’.
  • Dicha actividad se celebrará el próximo domingo 11 de mayo a partir de las 10.30h de la mañana tomando como punto de encuentro la Calle Mayor de Ababuj.
  • El Geolodía está organizado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, la Universidad de Zaragoza  y el Instituto de Estudios Turolenses.

Teruel, 28 de abril de 2014.- Este año los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una nueva edición de ‘Geolodía, un encuentro dominical en el que especialistas comparten con los asistentes la interpretación de algún rasgo geológico singular. 

Giradabo
Foto de Facebook Parc d'Atraccions Tibidabo
Parque de Atracciones Tibidabo ha inaugurado hoy su nueva noria con el nombre de GIRADABO. Esta nueva noria de 20 metros de diámetro podrá absorber a 750 personas por hora y sustituye a la anterior fijada en 1962.

Isla Mágica despidió anoche la jornada con un incendio en la vegetación del lago, sin afectar a ninguna atracción mecánica ni daños personales, por lo que hoy mantendría su horario habitual. El incendio fue extinguido antes de media noche.

En el Blog de Parque Warner han publicado nuevas fotos del avance de las obras de Warner Beach.

  • La actividad se desarrollará a partir de las 18 horas hasta las 10 de la mañana del día siguiente e incluye alojamiento en el Ecosistema polar, cena y desayuno. 

  • Rodeados de más de cien pingüinos, los niños de 6 a 13 años pasarán la noche en el pingüinario más grande de Europa.


Madrid, 25 de abril de 2014.- Faunia ofrece una experiencia mágica junto al centenar de pingüinos que habitan en el Ecosistema polar. El próximo 14 de mayo, los pequeños de la casa podrán compartir noche junto a estas simpáticas aves acuáticas y participar en las actividades nocturnas que se desarrollarán, a partir de las 18 horas.

Dormir con pingüinos está abierto a la inscripción de niños, entre 6 y 13 años, y tan sólo es necesario un pequeño equipaje con saco de dormir, esterilla aislante, pijama y utensilios de aseo. Durante la jornada, los pequeños exploradores serán guiados por los monitores de Educación de Faunia en un recorrido nocturno a lo largo del parque. Una intensa jornada que finalizará en el exhibidor principal del Ecosistema Polar donde los participantes prepararán sus sacos de dormir  frente a los pingüinos. 

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm  cuenta desde hace unas semanas con la única pareja de víbora del musgo (Zahoermia mangshanensis) que existe en España. Esta serpiente, una de las más bellas y venenosas del mundo, solo habita en el monte chino de Mang.

Este animal se encuentra en grave peligro de extinción y por ello ha sido apodada como ‘víbora panda’, ya que existen más osos panda en libertad que serpientes de esta especie. Su característica principal es su capacidad para camuflarse entre el musgo, hecho que hace que sea muy difícil distinguirla en su hábitat natural, y su capacidad para escupir veneno, ya que normalmente las únicas capaces de hacerlo son las cobras.

tortugas leopardo
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha ampliado su población de tortugas leopardo (Geochelone pardalis) con la llegada de nueve nuevos ejemplares procedentes del Bioparc en Valencia. Con estas incorporaciones son ya 16 los individuos de esta especie en el parque murciano.

La tortuga leopardo es una especie protegida (cites II) por lo que es muy importante su conservación en cautividad, lo que ha llevado al parque a reforzar su población con estos nuevos ejemplares. Las nueve tortugas tienen dos años de edad y ya pueden ser vistas por los visitantes junto al resto de animales de su especie.

El parque ha inaugurado un nuevo restaurante ambientado en el mundo de los Dinosaurios

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha programado diferentes actividades para los días de Semana Santa con el fin de ofrecer un amplio abanico de ocio a los más pequeños durante el periodo de vacaciones escolares. Talleres, exhibiciones y actuaciones llenarán cada día del complejo para que las familias se diviertan y conozcan mejor a los animales que habitan en él.


  • La temporada de este año llega acompañada también de otras novedades y espectáculos que sorprenderán y divertirán a toda la familia

Inauguración de Angkor

PortAventura, 11 de abril de 2014. – A lo largo de los últimos años, PortAventura ha llevado a cabo una estrategia de expansión ininterrumpida con el objetivo de convertir el resort en un gran destino vacacional referente en toda Europa. Para conseguirlo, ha apostado por una estrategia de internacionalización y la incorporación de nuevos proyectos año tras año con una inversión desde 2010 de más de 125 millones de euros.

El parque ha reformado el mirador acercando al visitante a la charca

Las altas temperaturas registradas durante los últimos días en Benidorm  no han pasado desapercibidas para los animales que habitan en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm. Este es el caso del grupo de elefantes que ante el calor repentino (con máximas de unos 25 grados) han decidido iniciar la temporada de baños para refrescarse.

Isla Mágica ha presentado hoy la oferta para la temporada 2014 entre la que hay que destacar la renovación de todos los espectáculos del Parque.
Guillermo Cruz, Director del Parque, ha presentado la nueva oferta acompañado de los actores de dichos espectáculos.
“El mago y la bruja” y “Nómadas del Aire” en el Circo del Cóndor, “La Loca historia de Caperucita”  en el Corral de Comedias o “Gato, Las Botas”, espectáculo infantil que se representa en el Teatro Encantado,  son algunos de los espectáculos que se estrenarán esta  temporada.
Pero la gran novedad de este año será la inauguración de una gran zona acuática, Agua Mágica, que se convertirá en la playa de Sevilla y cuya apertura está prevista para este verano.
Un espacio con más de 20.000 m2  que contará con una completa oferta de atracciones acuáticas: Gran piscina de olas gigantes, toboganes de alta emoción, familiares e infantiles, piscina de baño infantil y familiar, alquiler de tumbonas y flotadores, consignas, vestuarios,  un Kiosko- Bar donde tomar un aperitivo etc. En definitiva todo lo necesario para pasar un día viviendo refrescantes emociones.

Tienes pensamientos de ir a Zoo Aquarium Madrid y buscas descuentos o promociones, tranquilo, te vamos a contar lo que podemos encontrar ahora mismo totalmente fiable.

Antes de nada, avisamos que los códigos promocionales, aunque no están pasados de fecha,  han excedido el número máximo de usos, por lo que tenemos que centrarnos en mayoritariamente lo que disponemos en su página web y poco más. Planifica tu visita en base a los horarios del zoo y si tienes dudas de como llegar también puedes verlo.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia, regalará un pase de primavera a todas las personas que compren su entrada al precio de venta al público durante esta estación. Esta acción tiene como objetivo ayudar a todos los clientes del parque para que puedan disfrutar del tiempo de ocio a un mínimo coste. 

Selwo Aventura y Selwo Marina Delfinarium han preparado una nutrida oferta de actividades de ocio y tiempo libre para que los más jóvenes puedan disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa en los Campamentos que realizarán del 14 al 18 de abril. Interacciones con animales, talleres medioambientales, rutas por los parques, charlas, juegos… Son algunas propuestas.

Los Campamentos de Semana Santa de 3 días y 2 noches de Selwo Aventura, en Estepona, van destinados a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Incluyen el alojamiento en el Poblado Kenia, pensión completa y actividades de aventura, como tirolina o tiro con arco. Tienen un coste de 99 euros y se realizarán en dos turnos, del 14 al 16 de abril y del 16 al 18 de abril. 

Garamba, Gweru, Gheche y Gaika son los nombres propuestos por los cuidadores tras confirmar que es un macho
Cría de Gorila
Foto: Zoo Aquarium Madrid
Madrid,  3 abril 2014. Hasta ahora, el exceso de celo de la madre impedía determinar el sexo de la cría de gorila de costa (Gorilla gorilla gorilla), nacida el pasado 8 de marzo en Zoo Aquarium de Madrid, pero ha sido precisamente la dedicación de Gorka en las tareas de observación y cuidados cotidianos del pequeño lo que ha permitido desvelar la incógnita.

La mamá gorila, que no se ha separado ni un segundo de la cría, ha demostrado un fuerte instinto de protección durante estas tres primeras semanas, arropando al pequeño entre sus brazos, amamantándole cada 3 horas y comunicándose con él a través de caricias y sonidos.

Se trata del primer nacimiento de esta peculiar especie en el hábitat nocturno de Sombras Silenciosas 

Madrid, 1 abril 2.014. El pasado 20 de marzo nacía la primera cría de oso melero (Tamandua tetradactyla) en Faunia después de 130 días de gestación. El nacimiento de este ejemplar originario de Sudamérica y emparentado con el oso hormiguero, supone todo un logro reproductivo ya que en muy pocas ocasiones se reproduce en cautividad.

La primera cría de la pareja que habita en área temática de Sombras Silenciosas de Faunia ha pesado unos 200 gramos y ha medido unos 20 centímetros. Nada más nacer, el cachorro se ha sujetado firmemente a la espalda de su madre en la intimidad de un tronco donde se ha producido el parto y permanece protegido por la pareja. 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más