abril 2015

La actuación se enmarca dentro del programa de conservación europeo de la especie promovido por la EAZA

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ya ha recibido a uno de los tres ejemplares de jirafa baringo (Giraffa camaleopardalis rothschildi), que tenían que llegar a sus instalaciones para constituir un grupo de la especie. La actuación se enmarca dentro del programa de conservación europeo de jirafas que promueve la a Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). Atos, así se llama este primer ejemplar, ya habita en su nuevo recinto junto a otra jirafa, llamada Grande que lleva en el parque desde 2007.

El traslado de Atos, desde el parque zoológico de Elche hasta el complejo murciano, se ha completado en 4 horas. Para esta operación ha sido necesario el uso de un camión especial para transportar a este animal, que tiene 5.5 metros de altura y pesa cerca de 1.100 kilos. El vehículo está preparado para el transporte de este tipo de animales y dispone de cámaras de vigilancia, que han permitido visualizar al animal durante el trayecto.

El responsable de animales Terra Natura Murcia, Manolo Gonzálvez, ha acompañado al animal durante el transporte para supervisar y controlar el desarrollo del proceso. Los responsables del complejo están ahora a la espera de recibir a las otras dos jirafas, Bakari y Albert, procedentes del zoológico de Leper (Bélgica). Ambos animales tienen entre cuatro y cinco metros de altura.

Las tres jirafas pertenecen a la subespecie que se encuentra más amenazada de las nueve subespecies que existen de jirafas en el mundo. Con la llegada de estos dos últimos ejemplares, el complejo contará con un grupo de cuatro jirafas en total. El parque inició los trámites para formar parte del programa de conservación europeo de esta especie en 2014 y ahora se ha culminado el proceso con la recepción de este primer animal.

Disfruta este sábado de música en el jardín.
Este sábado 2 de mayo, los visitantes del Zoobotánico podrán disfrutar del arpa y la voz de Mar Gabarre. Mar Gabarre es una artista de Chiclana, profesional de las Artes Plásticas y autodidacta en el canto y el arpa paraguaya. El concierto tendrá lugar bajo el cedro del Himalaya, junto a la instalación del panda rojo. Las horas de las actuaciones serán: 11:30 horas, 12:30 horas y13:30 horas. Os esperamos!!.

La cría de lince ibérico cumple 20 días.
La cría de lince ibérico nacida reciéntemente en el zoo cumple 20 días. Aún no tiene nombre, no sabemos si es macho o hembra nadie la ha visto en directo, sólo a través del monitor de vigilancia. Ahora disfruta de los cuidados de su madre en el interior de la paridera. Dentro podrás ver imágenes tomadas a través de un monitor de TV.

Jornada la laguna de los Tollos, pasado, presente y futuro.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez participa en el proyecto Life+ Los Tollos, como miembro asociado y del que es promotor la Junta de Andalucía. Este proyecto tiene como objetivo por un lado la restauración de la Cantera del Tollón en la laguna que existía anteriormente a su explotación y por otro la puesta en valor de la misma mediante el conocimiento de ésta a la población de Jerez de la Frontera. Entre las actividades para la puesta en valor del mismo se encuentra la Jornada “Laguna de Los Tollos: pasado, presente y futuro”. Más info dentro.

Presentación del apadrinamiento de los mandriles por EL BOSQUE CLÍNICA DENTAL.
El pasado viernes 10 de Abril por la mañana se presentó en nuestras instalaciones el apadrinamiento de los mandriles por la empresa jerezana "EL BOSQUE CLÍNICA DENTAL". El acto estuvo presidido por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, el director del Zoobotánico, y la directora de El Bosque Clínica Dental. Nuestro agradecimiento a la clínica. Más info-video dentro.

La programación infantil del centro comercial madrileño continuará dedicada al mundo exterior durante el mes de mayo

Madrid, 29 de abril de 2015.  Parqueclub continúa en mayo cargado de infinitas y alocadas ideas para que los más pequeños disfruten durante su visita a Parquesur. De esta forma, la programación infantil del centro comercial madrileño estará dedicada al universo y el cosmos.

Los talleres comenzarán el viernes 1, festividad del Día del Trabajo, con el concurso ‘Descubrir a Leo’, y continuará los días 2 y 3 de mayo, con diversos juegos en el que los niños deberán utilizar su ingenio para escapar de los guardianes de la Galaxia. El siguiente fin de semana -9 y 10 de mayo- tendrán que agudizar sus sentidos y así descubrir los diferentes objetos que componen el cosmos.

El sábado 16  y el domingo 17 tendrán la oportunidad de crear sus propias constelaciones con la maravillosa técnica del `Pop up’, mientras que los días 23 y 24 de mayo podrán escuchar y descubrir el cuento de ‘Hércules’. La programación terminará el fin de semana del 30 y 31 con una jornada repleta de juegos y canciones relacionadas con la primavera.

Además de todas estas actividades, Parqueclub también cuenta con un servicio de biblioteca infantil para niños de entre 3 y 8 años, y cuyo objetivo es iniciar y fomentar a los más pequeños en el mundo de la lectura (para el préstamo de libros será necesario presentar la tarjeta parquedisíaca).

De esta forma, los niños podrán disfrutar de numerosos libros y cuentos, y contarán con el apoyo de las monitoras que les ayudarán en todo lo que necesiten en el horario de Parqueclub (de 13:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 22:00 los sábados, y de 18:00 a 20:00 horas, domingos y festivos).

Para más información visite www.parquesur.com

Esta especie, de hábitos crepusculares, ha conseguido reproducirse con éxito en el hábitat nocturno de Sombras Silenciosas.

Coincidiendo con la celebración del primer Día Internacional del Binturong, el próximo 9 de mayo, se ofrecerán charlas educativas para dar a conocer a los recién nacidos y concienciar sobre este desconocido carnívoro.


Madrid, 29 de abril de 2.015. Después de 90 días de gestación, el pasado 20 de marzo nacían, por primera vez en Faunia, tres crías de binturong (Arctictis binturong), una curiosa especie desconocida para muchos por su aspecto similar a un oso-gato.  Ha tenido que transcurrir más de un mes para que las crías, que pesaron alrededor de 150 gramos y midieron 15 centímetros de longitud (desde el hocico hasta la cola), desciendan del nido donde permanecían protegidas por  su madre para dar sus primeros pasos.

El nacimiento de estos pequeños carnívoros de hábitos arborícolas, originarios del sudeste asiático, supone todo un logro en un parque de animales ya que en muy pocas ocasiones consiguen reproducirse en cautividad. Las condiciones del área temática de Sombras Silenciosas en Faunia, con una temperatura media de 28 ºC y luz de baja intensidad, han resultado totalmente favorables para lograr la reproducción de estos mamíferos vivérridos que nacen con los ojos y los oídos totalmente cerrados hasta la segunda semana de vida. 

Las crías, fruto de la pareja formada por el macho Miyazaki y la hembra Ndari, han sido una gran sorpresa para el equipo veterinario y de cuidadores de Faunia ya que las cópulas en esta especie suelen ser esporádicas y no fue hasta el mismo momento del parto, al buscar la hembra la intimidad en la hendidura de una roca, cuando descubrieron a los tres cachorros siendo ya amamantados por su madre. 

Los cachorros, dos hembras y un macho, que han nacido totalmente cubiertos de un oscuro pelaje negro azabache y dotados de su característica larga cola prensil se encuentran en un excelente estado de salud y crecen de forma muy rápida siendo atendidos exclusivamente por su madre, una hembra de fuerte carácter que delimita su territorio mediante un líquido oloroso impidiendo así cualquier aproximación, incluso del macho. Con un mes de vida, ya se pueden escuchar a madre y crías comunicándose mediante vocalizaciones y emitiendo silbidos similares al bufido y el ronroneo de un gato. 

El próximo 9 de mayo, Día Internacional del Binturong
La reproducción de esta especie en Faunia coincide con la celebración del primer Día Internacional del Binturong, a iniciativa de la Asociación ABConservation, para concienciar sobre la reducción de su población en más de un 30%, en los últimos 30 años. 

Como especie catalogada en estado vulnerable, las principales amenazas a las que se enfrenta son la progresiva deforestación de su hábitat, la caza furtiva para obtener su piel y su utilización en la medicina oriental. Este hecho, junto a su complicada reproducción, convierten estos nacimientos en un gran acontecimiento en el ámbito de la conservación y una oportunidad única para conocer de cerca esta curiosa especie arborícola que, en muy pocas ocasiones, se puede visitar en su primera etapa de crecimiento e incluso observarles paseando junto a su madre durante los breves instantes en los que descienden a tierra en el hábitat de Sombras Silenciosas en Faunia. 

Por ello, y con motivo del Día Internacional del Binturong, el próximo 9 de mayo, Faunia ofrecerá charlas especiales para dar a conocer a las nuevas crías y sensibilizar al público sobre las amenazas a las que se enfrenta este pequeño oso-gato. 

Día de la madre entre animales
La celebración del Día de la madre en Faunia, el próximo domingo 3 de mayo, se presenta como la ocasión ideal para conocer a las primeras “mamás” de la primavera junto a sus crías: lémures, wallabies, muntjacs o titís mientras comienzan los preparativos de los nidos en el reino de las aves. Una fecha muy especial para visitar Faunia en una de las estaciones más bellas del reino animal.

El parque abrirá sus puertas tres días seguidos (de 11.00 a 20.00 horas) con motivo de las festividad del Día del Trabajo.

Sendaviva, el parque navarro de Aventura y Diversión para toda la familia, abrirá sus puertas tres días seguidos, entre el 1 y el 3 de mayo, con motivo de la festividad del Día del Trabajo. El horario para poder visitarlo es de 11.00 a 20.00 horas. 

Todas las personas que adquieran su entrada en la web del parque (www.sendaviva.com) se beneficiarán de un descuento de 5€ en cada entrada (en todas las opciones de venta existentes en la web). El precio para adultos, en temporada media, será de 26 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) será de 19 euros. Si la compra se realiza en la web del parque el precio de adulto es de 21 € y el de niños, de 14€.

Del mismo modo, todas aquellas personas que compren a través de la web las entradas para participar en las actividades del parque (Mundo Zoorprendente, Chef Animal y Desayuno o Merienda con animales) también se beneficiarán de 5€ de descuento sobre la tarifa general.

Novedades

Los visitantes podrán disfrutar con la renovada función de Circo, que cuenta con una nueva pareja de acróbatas que les sorprenderá con sus acrobacias aéreas en el trapecio, de suelo y en pole. También podrán pasearse por la nueva Plaza de los Exóticos, donde convivirán el gato de Bengala, el kinkajou, los monos titís, el agutí negro, o el muitú, entre otros.

Llega a BIOPARC Valencia un macho de gacela MHORR, una especie extinta en la naturaleza.

Este nuevo grupo reproductor, formado por el macho y 3 hembras, refuerza el importante papel del parque valenciano en la preservación de la especie. 
Los dos jóvenes machos Mohrr que nacieron el pasado año se desplazarán a otros centros dentro del programa europeo de conservación de la mayor y posiblemente más bella de las gacelas africanas.

Jueves 23 de abril de 2014.- Hace unos días llegó a BIOPARC Valencia con fines reproductivos un ejemplar macho de gacela Mhorr. Se incorpora al grupo de gacelas que habitan la Sabana, tres hembras adultas y dos machos jóvenes hijos de las anteriores.

gacela MHORR
Las tres hembras vinieron en febrero del año pasado desde el zoo de Rotterdam (Holanda): Fiona de 2008, Fleur de 2009 y Sissy de 2012. Dos de ellas llegaron preñadas y parieron 2 machos que próximamente cumplirán un año. El importante papel de estos animales será el de convertirse en machos reproductores de una especie extinta en la naturaleza que, gracias al esfuerzo que se está realizando en su conservación, ha comenzado a reintroducirse en su medio natural. Además, para conseguir un grupo con la suficiente variabilidad genética que garantice la pervivencia de la especie es necesario evitar la consanguinidad, por lo que este movimiento se realizaré en los próximos meses.
El nuevo macho es un ejemplar joven que procede del Zoo Aquarium de Madrid y llega con el fin de seguir reproduciendo esta especie de la que sólo existe una población de 300 ejemplares que viven en 10 instituciones zoológicas europeas, 11 norteamericanas y 1 sudafricana.

Al tratarse de una especie extinta el Centro de Rescate de Fauna Sahariana (CRFS) mantiene el libro de registro a nivel internacional (International Studbook), así como el programa de reproducción (EEP) a nivel europeo dentro del cual se encuentran estos ejemplares y al que responden estos movimientos de individuos.

A excepción de los animales nacidos en cautividad, el resto descienden todos de un grupo de 11 gacelas rescatadas del Sahara español por el profesor JOSÉ ANTONIO VALVERDE, llamado “el padre de Doñana” y que desarrolló importantes estudios ecológicos sobre el Sahara español y diversos ecosistemas mediterráneos. Gracias a este linaje, se están desarrollando 5 iniciativas de reintroducción en Marruecos (Parque Nacional Bou-Hedma y Domaine Royal R’Mila), Senegal (Reserva de Fauna de Guembeul y Reserva de Fauna de Ferlo Norte) y Túnez (Parque Nacional de Bou Hedma).

Los valencianos tenemos el "privilegio" de contemplar la belleza de la gacela Mhorr en la zona que recrea la Sabana, frente a rinocerontes, cebras y avestruces. Y también sentirnos orgullosos de saber que nuestros machos Mohrr valencianos seguirán la saga de una especie que habría desaparecido de no ser por el empeño y constancia de conservacionistas y centros como Bioparc.

La gacela Mhorr (Nanger dama mhorr), siendo la mayor de estos antílopes, se encuentra extinta en la naturaleza por la caza indiscriminada y es una de las tres subespecies de gacela Dama que antaño vivían en el árido norte africano.

Las Mhorr alcanzan los 70 Kg de peso, y presentan largas y esbeltas patas, un largo cuello y característicos cuernos en forma de “s”. Su pelaje es blanco níveo con un manto en el cuello y dorso de un elegante color castaño rojizo. Se distingue de las otras gacelas dama porque este manto castaño cubre todo su dorso.

Mirinda, Kate y Kimbo, formarán parte del grupo reproductor de esta especie amenazada que, en el último siglo, se ha visto mermada en un 80% a causa de la deforestación, la caza y las enfermedades.

Luky Y Guis, machos del grupo

Madrid, 23 de abril de 2015.- Dos hembras adultas y un macho juvenil son los nuevos habitantes de Zoo Aquarium de Madrid que, a partir de ahora, se integrarán en el grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes troglodytes ampliando así la familia de chimpancés a seis miembros.

Mirinda, Kate y Kimbo, una hembra adulta y sus dos hijos de 24 y 6 años, llegan a Zoo Aquarium de Madrid procedentes de Bioparc Valencia, para unirse a la pareja adulta formada por Luky y Uska y el hijo de ésta, Guis, siguiendo así las recomendaciones del Programa de Cría y Conservación de esta especie en Europa entre los miembros pertenecientes a EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) cuyo principal propósito es contribuir a la reproducción y conservación de las cuatro subespecies de chimpancés existentes en el mundo.

La llegada de los tres nuevos individuos a Zoo Aquarium de Madrid supone un feliz acontecimiento en la preservación y reproducción entre miembros de una misma subespecie, Pan troglodytes troglodytes, garantizando así la conservación de este inteligente primate con el que compartimos el 98% de nuestro ADN.

Fase de adaptación y reconocimiento
Las primeras semanas serán especialmente importantes en la integración y reconocimiento entre los seis miembros del grupo.  El proceso de adaptación, que se producirá de forma lenta y gradual, permitirá a los recién llegados, Mirinda, Kate y Kimbo conocer su nuevo entorno y establecer contacto visual con Uska, Luky y Guis bajo la supervisión de sus cuidadores y el equipo de conservación.

Para evaluar esta fase de aceptación previa serán determinantes algunos comportamientos característicos de esta especie que se pueden interpretar a través de la comunicación no verbal como son las vocalizaciones, posturas corporales y determinadas expresiones faciales de juego o risa que permitirán conocer el grado de empatía y socialización que irá surgiendo entre los miembros del grupo.

El chimpancé, una especie amenazada
Catalogada en peligro de extinción, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN), esta especie africana se ha visto mermada, en los últimos cien años, en un 80% a causa de la pérdida natural de su hábitat, la caza incontrolada para consumir su carne y las enfermedades contagiosas estimándose, actualmente, entre 170.000 y 300.000 ejemplares en libertad. La acción conjunta de movimientos de individuos de la misma subespecie entre diversos zoos europeos permitirá contribuir directamente a su conservación a través del programa de cría en el que participa esta institución zoológica como miembro de EAZA.

A lo largo de las próximas semanas, en función del periodo de adaptación de los seis miembros del grupo que ya se encuentran en Zoo Aquarium de Madrid, los visitantes podrán acercarse a esta fascinante especie y descubrir a nuestros parientes más cercanos en la instalación africana de chimpancés.

  • Un centenar de escolares de La Ribera, han participado en el concurso organizado por Sendaviva
  • Participan alumnos de 10 y 11 años, divididos en 15 equipos, de 7 centros educativos de la zona de la Ribera.
  • Tras la primera jornada, comparten liderato los Wallabys (del CP Griseras) y los Titis (CP San Juan de Jerusalén).
  • La gran final se celebrará el próximo 17 de junio y el equipo vencedor recibirá de premio una estancia de dos noches en el albergue de Sendaviva con visita al parque.
Maratón Sendaribera

El concurso “Maratón Sendaribera”, organizado por Sendaviva, celebró ayer, 22 de abril, su primer día de competición de la fase previa en la que participan 15 equipos formados escolares de 10 y 11 años de 7 centros educativos de la zona de la Ribera.

A lo largo de toda la competición, cerca de 100 escolares tratarán de proclamarse los primeros vencedores de la nueva competición del parque, cuya final se celebrará el próximo 17 de junio.
En esta primera edición del Maratón Sendaribera están participando alumnos del CP Monte San Julián de Tudela; del CPEIP Teresa Bertrán de Lis de Cadreita; del CP San Bartolomé de Ribaforada; del CP San Juan de Jerusalén de Cabanillas; del CEIP El Castellar de Villafranca, del Colegio Compañía de María de Tudela y del CP Griseras de Tudela.

Primera jornada
En esta primera edición, los nombres de los equipos participantes corresponden con animales que conviven en el parque: Galápagos, Jaguares, Geckos, Osos, Jabalíes, Visones, Titis, Amazonas, Búfalos, Cebras, Avestruces, Lobos, Wallabys, Cobos y Buitres.

El centro comercial madrileño acogerá el domingo 26 de abril la final del concurso de coreografías en la categoría Amateur

El alcalde Majadahonda, Narciso de Foxá, acudirá a Equinoccio para entregar el premio al equipo ganador en la máxima categoría

Equinoccio
Majadahonda (Madrid), 23 de abril de 2015. El centro comercial Equinoccio organiza por segundo año consecutivo un concurso de baile dirigido a todas las edades: niños, jóvenes y amateurs. El certamen de las categorías Baby, Infantil y Juvenil tuvo lugar los pasados días 10 y 27 de abril, respectivamente, con una gran afluencia de participantes.

La final de la categoría Amateur se celebrará el próximo domingo 26 de abril a partir de las 12:00 horas y contará con la presencia del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, para hacer entrega del premio al primer equipo clasificado.

Los grupos de baile deberán estar integrados por al menos tres personas y deberán mostrar su coreografía en el estilo de baile que ellos elijan durante un máximo de 4:50 minutos. La competición contará con un jurado profesional compuesto por tres expertos en el mundo de la danza que harán una previa clasificación, para que a continuación sea el público asistente y los clientes del centro comercial los que voten a través de la App de Equinocccio.

Todos los grupos recibirán un obsequio solo por participar, y los primeros clasificados además obtendrán un trofeo, una medalla y un premio económico de 300, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

El área tiene 625 metros cuadrados y está dividida en tres instalaciones que albergarán leopardos, colobos y cercopitecos.

Zona Congo Terra Natura Murcia

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha construido una nueva zona temática, que está ambientada en el ecosistema del río africano Congo. La nueva área cuenta con una extensión de 625 metros cuadrados y está dividida en tres instalaciones, dos de 150 metros cuadrados dedicadas a albergar primates y otra de 325 metros cuadrados en la que vivirán los leopardos.

Las obras comenzaron el pasado mes de enero, y ya han finalizado. En la zona del río Congo habitarán tres nuevas especies: el cercopiteco de Brazza, el colobo blanco y negro, y el leopardo. En concreto, serán dos leopardos, dos colobos y tres cercopitecos los que estrenen estas nuevas instalaciones. Los recintos recrean el ecosistema típico de este río, por eso se han incorporado cascadas de agua, arbolado y plantas arbustivas, además de algunos troncos.

La creación de esta área tiene como objetivo reforzar el catálogo de fauna que posee el complejo murciano con la inclusión de tres especies que están integradas en programas de conservación dentro de la Unión Europea. En este programa colabora Terra Natura Murcia, junto con otros tres zoológicos de Holanda, Francia y Reino Unido. Con esta nueva área, el parque sienta las bases para su próxima incorporación como miembro el año que viene en la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA), en el que tan solo 11 instituciones de España están incluidas.

Los leopardos y el cercopiteco están considerados como especies en grave peligro de extinción, y los colobos se consideran que están amenazados, aunque su población aun no corre un elevado riesgo de desaparición. Como curiosidad, los leopardos melánicos tiene el color negro de su pelaje debido a unas células que distribuyen el color en toda su superficie corporal.

Los cercopitécos suelen habitar en las selvas de África central tropical y ecuatorial, desde Etiopía y Kenia hasta Camerún y Angola, especialmente en áreas inundables y hasta los 2.000 metros de altitud. Por otro lado, los colobos son animales diurnos que permanecen generalmente en los árboles, aunque en las regiones poco boscosas a veces bajan al suelo. Hacen turnos con otros miembros para dormir y así poder vigilar siempre a los depredadores.

Esta primavera  de 2015 en la Sabana africana de BIOPARC Valencia la pequeña jirafa Baringo "Triana" ha cumplido 1 año y lo ha celebrado con una tarta helada de frutas y verduras.

BIOPARC Valencia alberga el grupo de jirafas más importante de España, con 9 ejemplares, y lidera la reproducción de la especie Giraffa camelopardalis rothschildi, que se encuentra en grave peligro de extinción y con una población silvestre que sigue descendiendo cada año. Bioparc participa en el programa europeo de reproducción (EEP) de esta jirafa también llamada Baringo, para luchar por su conservación.

Esta subespecie Rothschild o Baringo se distribuye en el norte de Uganda y el sur de Sudán. Su periodo de gestación es de alrededor de 450 días. Suelen ser partos de un único ejemplar y su esperanza de vida: de 10-15 años en la naturaleza y de 20-27 en cautividad.

Es una bellisima noticia que dar en un fin de semana.

El primer chequeo veterinario ha confirmado que se trata de una hembra que pesa más de ocho kilos y será bautizada por los internautas a través de la página oficial de Facebook.

cría de tapir amazónico
Madrid, 17 abril de 2015.- Tras trece meses de gestación, la hembra de tapir amazónico (Tapirus terrestris) de Zoo Aquarium de Madrid ha dado a luz a una cría en un parto que ha sorprendido por su rapidez. El pasado 9 de abril, a primera hora de la mañana, después de comprobar que la madre descansaba en su dormitorio interior, sus cuidadores se sorprendían, apenas una hora después, al observar que la madre ya permanecía junto al recién nacido en posición lateral de amamantamiento.

Desde los primeros instantes, Chabela ha demostrado sus grandes cualidades como madre experta, facilitando las primeras tomas de leche y mostrándose especialmente protectora con su cría. Con el objetivo de preservar la intimidad y tranquilidad de ambas en esta primera semana de vida, sus cuidadores han mimado detalles importantes que les facilitarán el proceso de lactación tales como la regulación de la temperatura, por encima de los 21ºC, y una mullida cama de paja para las tomas de 10-15 minutos que se repetirán entre 5 y 10 veces a lo largo del día, durante el primer mes de vida.

En su primer chequeo veterinario se ha podido confirmar que se trata de una hembra muy sana y vital de más de ocho kilos cuya apariencia llama la atención por el pelaje rojizo rayado con manchas blancas que luce a largo de su lomo y extremidades que mudará, a partir de los tres meses, en un tono pardusco uniforme propio de un tapir adulto. Como pariente lejano del rinoceronte y del caballo, una de las características más llamativas de su morfología desde su nacimiento es su curioso y potente morro con el que desarrolla uno de sus sentidos más destacados, el olfato.

Tras confirmar el sexo de la recién nacida, sus cuidadores han elegido cuatro propuestas para el bautizo oficial que se pondrá en marcha, a partir de hoy, a través de la página oficial de Facebook de Zoo Aquarium de Madrid relacionadas con el lugar de origen de su especie. Arauca, zona geográfica de Colombia; Yuca, tubérculo sudamericano; Ari, “sí” en lengua quechua; y Cauca, uno de los ríos más importantes de Colombia, serán los cuatro nombres sometidos a votación hasta el próximo 9 de mayo, cuando la pequeña cumpla su primer mes de vida.

Primeros paseos por la pradera sudamericana
La cría de tapir amazónico, a quien ya se puede ver, en función de las condiciones climáticas, pasear junto a su madre en la pradera sudamericana, se irá adaptando progresivamente a las otras especies con las que compartirá instalaciones entre las que se encuentran el guanaco, el ñandú, las maras, las capibaras, los osos hormigueros y el macho de tapir amazónico. Habrá que esperar unas semanas más para observar a la pequeña dándose sus primeros baños en el lago de la pradera como experta nadadora amazónica.

Esta nueva incorporación a la familia de tapires amazónicos se enmarca en el Programa Europeo de Cría de esta especie en el que participa Zoo Aquarium de Madrid y cuyo estado de conservación se clasifica en peligro, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN). Actualmente, se pueden encontrar más de 300 ejemplares de esta especie repartidos en 121 parques zoológicos europeos.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico, integrado en el Grupo Parques Reunidos, que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España, en 1.995, que cumplirá su XX aniversario, el próximo 16 de mayo.

El extraño camaleón multicolor, cucarachas gigantes, milpiés, pitones regius, escorpiones o el cocodrilo enano son algunas especies amenazadas de pequeño tamaño que habitan el tronco que nos conduce del bosque de Ribera al BAI de la selva.

Camaleón Leopardo de Madagascar
Viernes, 17 de abril de 2015.-  Cuando hablamos de Bioparc, la mayoría piensa en jirafas, elefantes, rinocerontes, leones, hipopótamos, gorilas o lémures. Son los animales más conocidos que pueden contemplarse en sus espectaculares hábitats Muchos de ellos son especies amenazadas y son o están en los imaginarios colectivos de la naturaleza animal más salvaje que debemos conservar.

Lo curioso es que la riqueza de la naturaleza y la interacción de especies de diferentes tipos conforman eso que llamamos biodiversidad y que es responsabilidad de todos proteger y preservar.
En esa biodiversidad entramos todas las especies animales y vegetales que se están viendo cada día más amenazadas muchas de ellas en riesgo de extinción. Proyectos como BIOPARC tienen la misión de mostrarnos su belleza para que apreciándola seamos capaces de comprometernos en conservarla.

Pero en esa labor entran muchas especies aunque no sean tan populares o simpáticas. Insectos y reptiles con frecuencia no son tan valorados y apreciados por la gente. Y BIOPARC también dedica espacios a ellos. Uno es el tronco caído que nos traslada de la zona del bosque ecuatorial habitado por drilles, sitatungas, pelicanos, hipopótamos pigmeos y otros animales, hasta el Bai de la selva donde accedemos a una visión multi-hábitat.

Es en esa minuciosa recreación de un gigantesco árbol de la selva  donde podemos descubrir especies tan curiosas como el Camaleón leopardo de Madagascar cuyo atractivo radica en su color que integra desde los azules verdosos, esmeraldas o turquesas hasta rosas brillantes con bandas amarillas. Esa coloración se intensifica durante la estación de cría, de enero a mayo. Los machos la utilizan para atraer a las hembras y en las peleas con otros machos. 

Estos animales sólo alcanzan 25 cm de longitud y este pequeño tamaño y preciosa coloración son algunos de sus peligros en estado silvestre, pues muchos son capturados para ser vendidos como mascotas.

Además de esta bonita y rara especie, podemos ver en ese mismo espacio de naturaleza otras como la pitón real, escorpión emperador, milpiés, gecko de Madagascar, gecko de cola gorda, el cocodrilo enano y las nutrias de cuello moteado.

A partir de ahora en nuestra visita a uno de los diez mejores parques de animales del mundo nos detendremos a contemplar esos otros animales no tan grandes, no tan conocidos pero si tan valiosos para mantener la biodiversidad del planeta.

La Casa de Aragón en Madrid, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) organizan una conferencia y una exposición que revelan la trascendencia científica y social de los dinosaurios descubiertos en Aragón. 

Teruel, 13 de abril de 2015.- En el marco de las conferencias programadas por la ‘Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales’, el día 21 de abril a las 19.00h tendrá lugar una conferencia con el título "El día de Arago….saurus". En dicho acto, moderado por el Dr. Luis Alcalá  (director gerente de la Fundación Dinópolis) y con la intervención del Dr. José Luis Sanz (Catedrático Universidad Autónoma de Madrid) y del Dr. Rafael Royo-Torres (especialista en saurópodos de la Fundación Dinópolis), se presentarán los recientes descubrimientos sobre Aragosaurus ischiaticus, el primer nuevo dinosaurio que se describió en España en 1987 y del que se han realizado importantes novedades en el último año. 

Por otra parte, del 21 al 26 de abril se exhibirá en el Museo Nacional la exposición “Colosos de Aragón”. Dicha muestra, que será inaugurada el día 21 a las 18.30h, consiste en una breve retrospectiva de los dinosaurios gigantes del tránsito Jurásico-Cretácico y de otros típicamente cretácicos definidos en la provincia de Teruel. Entre los elementos más representativos de esta exposición, el visitante podrá encontrar la réplica del húmero (extremidad anterior) del dinosaurio más grande encontrado hasta el momento en Europa, el saurópodo Turiasaurus riodevensis. Otros elementos expositivos son las réplicas de los huesos de la mano y la tibia del primer dinosaurio descrito en España, el saurópodo Aragosaurus, del cráneo del ornitópodo Proa valdearinnoensis y una reconstrucción a escala 1:10 del estegosáurido Dacentrurus, entre otras.


Ni te imaginas lo que te espera en Futuroscope

¡Bienvenido a un mundo inimaginable! Vas a sumergirte  en la atmosfera  divertida, fantástica y mágica de Futuroscope. ¡Hay tantas cosas que hacer, para todos los gustos y edades! Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, un show nocturno mágico, atracciones cautivadoras para grandes  y pequeños…  Diseña tu recorrido, según tus deseos, ¡en el parque temático más sorprendente!

A partir de febrero, diversión asegurada en la Arena fun Xperiences, en este centro de entrenamiento completamente loco, nuevos juegos delirantes, entre el deporte y la diversión, se imaginaron para darte el máximo de sensaciones y de ‘fun’: toboganes vertiginosos, sprint, flying ball, laser training, mind ball… 

A partir de abril, déjate llevar por el universo fantástico de Los misterios del Kube: Un espectáculo en vivo mezclando acróbatas, bailarines y artes digitales en el centro de un dispositivo escénico innovador.

Además no puedes dejar de visitar dos atracciones que han sido premiadas como “mejor atracción Mundial”, Arthur la aventura  4D y la “Máquina del Tiempo” con los famosos Rabbids.
Cada noche, incluído en el precio de la entrada, no puedes perderte el espectáculo nocturo en el lago del parque Lady Ô.

Noches de ensueño: Pon la guinda a una jornada llena de emociones con Lady Ô. Este show nocturno sobre el lago propone mappings gigantes, efectos pirotécnicos, lásers policromados,…¡Déjate seducir!

La Mesa de Arthur: ¡Arthur te invita a descubrir su extraordinario bufet! Restaurante tematizado Minimoy con originales tapas, platos calientes, fríos, woks y un sinfín de postres… ¡Todo un desafío culinario!

Los Misterios del Kube: Esta caja trae sorpresa… Acrobacias y bailarines en perfecta simbiosis con los mappings y efectos visuales en sala. Un espectáculo innovador que asocia proeza técnica y artística. A partir del 18 de abril.

Rabbids con «Óscar» La Máquina del Tiempo, con nuestros queridos y alocados Rabbids, ha recibido el premio TEA a la Mejor Atracción del Mundo. Encontrarás a estos “oscarizados” personajes a la hora del desayuno del 11/04 al 10/05 en el Hotel du Futuroscope. ¿Foto souvenir?

Prepárate para divertirte, sentir y sorprenderte en el mundo fantástico de Futuroscope

Entradas con descuento

  • Parque Warner convoca la mayor concentración de Súper Héroes para batir el Récord Guinness Mundial
  • El “DC Comics Super Hero World” reunirá al mayor número de personas disfrazadas de los Súper Héroes de DC Comics en todo el mundo.
Madrid, 9 de abril de 2015.- Parque Warner Madrid se une a la iniciativa puesta en marcha por Warner Bros. Consumer Products (WBCP) y DC Entertainment (DCE) que se organiza con el fin de reunir al mayor número de personas disfrazadas de los Súper Héroes de DC Comics y conseguir así un nuevo Record Guinness Mundial.

La convocatoria tendrá lugar el próximo 18 de abril y a este gran reto se han unido doce ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, que seguro contribuirá con un gran número de participantes que no querrán perderse esta cita histórica.

Además de en Madrid, el desafío “DC Comics Super Hero World Record Event” se desarrollará a lo largo de las 24 horas del día 18 en ciudades como Birmingham (UK), Kaohsiung (Taiwan), Los Ángeles (USA), Manila (Filipinas), Roma (Italia), Queensland (Australia) o Sao Paulo (Brasil).
Para conseguir este súper objetivo, están invitados a participar personas de todas las edades, familias, grupos de amigos y seguidores que quieran divertirse disfrazándose de los Súper Héroes del universo DC Comics, como los legendarios Batman, Superwoman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Batgirl, Supergirl, Aquaman, Cyborg, Robin y Arrow, entre otros. Como único requisito, se exige que los disfraces, que podrán estar hechos en casa o ser comprados, tienen que identificar claramente al súper héroe elegido y se lo más fiel posible a su traje original.

El récord mundial se establecerá una vez que los aficionados se reúnan en el área asignada en sus respectivas ciudades, permaneciendo allí durante cinco minutos para contabilizarse en el registro.
Todos los amigos de los Súper Héroes de CD Comics que quieran participar en esta emocionante y divertida jornada serán bienvenidos. ¡Y lo que lleguen a las 09:00 horas, conseguirán entradas al Parque Warner con un 50 % de descuento! ¡Te esperamos!

Datos de interés

Día: 18 de abril de 2015
Hora: 09:00
Lugar: Parque Warner Madrid. Área Explanada Entrada. Ctra. M-301 Km. 15.500
CP.28330. San Martín de la Vega. Madrid.

  • El parque de atracciones de Madrid presenta Comic fan By Sony Xperia Z3, evento dedicado a los fans del cómic, fantasía y ciencia ficción
  • Exposiciones, espectáculos de animación, talleres, encuentros con autores y concursos de cosplay
Madrid, 7 abril. Sentarte en el trono de hierro de Juego de Tronos, ser testigo de una horda de orcos de El Señor de los Anillos, ser protagonista de un apocalipsis zombi, conocer a los dibujantes de Superman o el Capitán América, aprender a hacerte un maquillaje FX, escribir con letra élfica o incluso dibujar un cómic…Todo esto y mucho más lo puedes encontrar los tres últimos fines de semana de abril si visitas el Parque de Atracciones de Madrid en la primera edición del COMIC FAN by SONY XPERIA Z3.

Durante COMIC FAN by SONY XPERIA Z3 tendrán lugar una gran variedad de actividades:
  • Exposiciones dedicadas a repasar la historia del género fantástico.
  • Sesiones de firmas y dibujos de autores, como Carlos Pacheco (X Men, Capitán América, Superman y Los Vengadores, entre otros); Alfonso Azpiri (creador de las portadas de los primeros videojuegos o del cómic infantil Mot); José Luis Munuera (Spirou); Kenny Ruiz (El Cazador de Rayos y Dos Espadas); Manel Fontdevila y Albert Monteys (El Jueves, Mongolia); Ana Oncina (Croqueta y Empanadilla) y Juan Díaz Canales (Blacksad).
  • Foto fantasía, con escenas, recreadas y decoradas, para que los visitantes se sientan parte de la historia.
  • Espectáculos de animación. Una batalla épica con Orcos, los zombis de la serie The Walking Dead, las Tortugas Ninja. Además los visitantes podrán disfrutar con el coche fantástico y la furgoneta del Equipo A.
  • Talleres. Todas las personas podrán maquillarse como su personaje fantástico favorito, también podrán aprender a dibujar cómics o escribir su nombre en élfico.
  • Concurso de Cosplay, donde disfrazarse de algún personaje de película, libro, videojuego e interpretarlo. Ya se puede empezar a participar a través del Facebook de El Parque de Atracciones de Madrid. 
  • Espacio para Fans con juegos de tablero y videojuegos relacionados con el cómic. 
  • Merchandising para comprarse la camiseta, juego o figura del comic o videojuego favorito. 
  • The Walking Dead Experience, el único pasaje en Europa de la exitosa serie televisiva “The Walking Dead”, donde experimentar un apocalipsis zombi en primera persona.
Actividades COMIC FAN by Sony Xperia Z3

DATOS DE INTERÉS

Organizado por El Parque de Atracciones de Madrid
En colaboración con Mundo Cómic El Corte Inglés
Con el patrocinio de Sony Xperia Z3

Sábados y domingos de la segunda, tercera y cuarta semana del mes de abril:

Días 11 y 12, 18 y 19, 25 y 26 de abril de 2015
Todos los espectáculos, actividades y espacios de ComicFan serán de acceso gratuito con la entrada al Parque de Atracciones de Madrid o con el Pase Anual, excepto el pasaje The Walking Dead Experience que tiene un suplemento de 5 €.
Para más información www.parquedeatracciones.es

Esta mañana, con las 120 plazas cubiertas, ha empezado la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia. En esta edición de Pascua los niños y niñas de 5 a 12 años se convierten en “Expertos en animales” para ayudar a los cuidadores en sus tareas.

Valencia, 7 de abril de 2015.- BIOPARC Valencia ha comenzado con éxito la edición de Pascua de “Expedición África”, ya que ha cubierto las 120 plazas de la escuela que tendrá lugar desde hoy martes hasta el próximo viernes día 10.

Expedición África permite vivir una experiencia única a niños y niñas de 5 a 12 años. Al mismo tiempo que disfrutan de sus vacaciones, aprenden en contacto directo con la naturaleza. Además, con las actividades propuestas los más pequeños, acompañados por sus educadores y los cuidadores de animales, descubren las curiosidades de las diferentes especies, ayudan en la preparación de las instalaciones y sus dietas diarias. También estudian el comportamiento de los animales y colaboran en la ruta de enriquecimiento ambiental para conocer el principal objetivo de BIOPARC:”la conservación de los ecosistemas y de los animales que forman parte de ellos”.

Hoy a las 9:00h daba comienzo Expedición África Pascua’15 con la llegada de los pequeños exploradores, la entrega de las identificaciones y una breve explicación sobre lo que iban a hacer. El primer curso de “experto en animales” se ha centrado en las suricatas. Los niños han preparado las instalaciones exteriores de esta especie y de las mangostas rayadas. En ella, de la mano de los cuidadores y los educadores, han realizado un enriquecimiento ambiental especial con helados de carne y gusanos escondidos en cilindros de bambú. Además, los futuros “expertos cuidadores” han preparado una “piscina” de bolas de colores que ha sido la sorpresa y delicia de las suricatas. Tras estas actividades, han almorzado en el restaurante Samburu con vistas a la Sabana observando jirafas, antílopes y leones.

Después continúan con juegos, gincanas y manualidades. En definitiva, un curso completo donde los intrépidos exploradores aprenden a conservar la naturaleza y viven unas vacaciones diferentes. La jornada finaliza a las 17h tras la entrega de los diplomas. En los siguientes días los cursos se dedicarán a gorilas, marabús y rinocerontes.

Estas fechas donde los niños no tienen colegio son una magnífica oportunidad para disfrutar de Bioparc y vivir una experiencia salvaje sin salir de la ciudad. 

La celebración del décimo aniversario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ya ha comenzado. Los primeros festejos previstos para conmemorar la efeméride se iniciaron el pasado sábado con la preparación de una composición en forma de número diez que fue elaborada con más de 200 kilos de frutas. Los elefantes del complejo temático, y especialmente la elefanta Petita, no dudaron en degustar este gran postre.


Asimismo, se estrenó un musical especial en el que se realizó un repaso histórico por todos los espectáculos que ha desarrollado el parque. La animación incluyó partes de musicales como el de la elefanta Petita, Pocahontas, Monster Rock e Insectus. Los niños también participaron en ‘el conejo de pascua’, una actividad que consistió en la búsqueda de huevos de chocolate ocultos en los más de 32.000 metros cuadrados del recinto.

De forma paralela, se llevarán a cabo otras actividades especiales los días 11 y 12 de abril como el paseo en burrito, el tiro con arco, una ludoteca, la experiencia Discovery elephant y la Zooexperience. Además, los visitantes que quisieron se pudieron fotografiar con una pitón albina de más de dos metros, dieron de comer a gamos, muflones o dromedarios bajo la supervisión de los educadores del parque, y pudieron ver en directo cómo los cuidadores alimentan a las serpientes, tigres o elefantes.

  • El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.386 personas.
Teruel, 5 de abril de 2015.- Territorio Dinópolis vuelve a registrar unas buenas cifras de visitantes durante esta Semana Santa. De este modo, desde el sábado 28 de marzo hasta hoy domingo 5 de abril, un total de 16.102 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las cuales 11.609 lo hicieron al parque principal, Dinópolis Teruel. En el año anterior, Territorio Dinópolis obtuvo 2.278 visitas más que durante este mismo periodo festivo, datos que convirtieron a la pasada Semana Santa en la mejor desde que Dinópolis abriera sus puertas en junio de 2001. 

Asimismo cabe subrayar que el día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con 3.386 personas, de las cuales 2.546 lo hicieron a Dinópolis. 

“Satisfacción de nuevo, por las cifras de visitantes obtenidas durante esta Semana Santa. Además, la buena climatología ha hecho que todos aquellos que se han desplazado a conocernos hayan podido disfrutar al 100 % de nuestras instalaciones. También han sido valoradas muy positivamente las novedades incorporadas esta temporada: la nueva sede ‘Valcaria’, el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España, ‘Proa’ y ‘¡Cara a Cara!’, el nuevo espectáculo que ha sorprendido mucho a todos nuestros visitantes”, declara Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis. 


Otro dato significativo a destacar, es que más de 700 personas han visitado “Valcaria” durante esta Semana Santa, la nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en la localidad turolense de Ariño. Un nuevo centro que muestra a través de sus contenidos expositivos la riqueza paleontológica de dicho municipio y permite al visitante conocer la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años a través de reconstrucciones del ambiente cretácico a distintas escalas, acompañadas por espectaculares imágenes y recreaciones a través de maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustran los singulares fósiles extraídos de la mina de carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios.

En relación a las procedencias durante esta Semana Santa, han venido a disfrutar de Territorio Dinópolis desde todas las provincias españolas, situándose en primer lugar los madrileños con un 19,69%, seguidos de los barceloneses con un 16,86%, valencianos con un 11,10% y zaragozanos con un 9,20%. Por Comunidades Autónomas, encabezaría el ranking Cataluña con un 22,53%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 19,69%, Comunidad Valenciana con un 17,69% y Aragón con un 14,82%. 

La apertura de 10h a 20h para disfrutar de toda la luz de estos días, dos exhibiciones diarias de ”El Ciclo de la vida” y actividades especiales con animales son atractivos añadidos a la visita a uno de los diez mejores parques de animales del mundo en esta Semana Santa.

Jueves, 2 de abril de 2015.- Con el reciente cambio de horario los días son más largos y hacen posible disfrutar de la naturaleza salvaje más horas por ello, como cada mes de abril, BIOPARC amplía sus horarios para que se pueda contemplar la eclosión de la primavera desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Además de gozar de más tiempo para conocer uno de los mejores parques de animales del mundo, para esta semana se cuenta con atractivos añadidos a la propia visita. Así la exhibición educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida” ofrece su horario habitual de dos sesiones los fines de semana y festivos durante todos los días de Semana Santa (del 2 al 6 de abril a las 13:00h y a las 16:00h). Se pretende hacer accesible al máximo público de un complemento imprescindible a la visita por la sabana africana, ya que en ella los visitantes observan el comportamiento natural de los animales y las adaptaciones de distintas especies a su entorno, a la caza para obtener alimento o a la defensa ante posibles depredadores.

Otra de las novedades que nos encontraremos estos días son los enriquecimientos ambientales especiales para los animales que se realizarán hoy jueves, viernes y sábado en las primeras horas de la mañana en las zonas de primates, elefantes o carnívoros entre otros. Estos días de vacaciones muchos animales encontrarán sorpresas a su salida al recinto exterior como los tradicionales "huevos de Pascua" y otras "delicias" Las “Charlas con cuidadores” donde podremos descubrir esos secretos y curiosidades que nos acercan a los animales son un atractivo para la visita, ya que nos aporta mucha información sobre las características y comportamientos de las diferentes especies.
Los más pequeños cuentan con una zona de juegos infantiles, que completa la oferta lúdica que ofrece el parque a las familias. Ella posibilita que los adultos hagan pausas en su viaje por el continente africano mientras recuperan fuerzas en la zona de restauración cercana que permite mantener a la vista a los niños. Otra experiencia irrepetible es comer en el restaurante Samburu con la espectacular visión de la sabana frente a jirafas y leones o rinocerontes y cebras.

Finalmente, para añadir todavía más contenido a la visita, en el cine de BIOPARC se exhibe la película documental “Los Herederos del Arca” así como el “documental BIOPARC”. Y en el hall del cine, se puede contemplar una exposición de dibujos realizados por estudiantes de Bellas Artes, gracias a una acción conjunta de BIOPARC y la UPV con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de la naturaleza a través del arte.

BIOPARC Valencia es una plataforma de concienciación medioambiental, donde la educación y la conservación de la naturaleza son sus pilares fundamentales. El parque ofrece, incluido dentro del precio de la entrada, otras actividades con estos fines. 

El complejo preparará una gran composición hecha con más de 200 kilos de fruta para sus elefantes y estrenará un nuevo musical

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm dará comienzo a la celebración de su décimo aniversario el próximo sábado 4 de abril. Para conmemorar la apertura de sus puertas hace una década este día preparará una gran composición en el suelo en forma de número diez elaborada con más de 200 kilos de frutas, que será devorada por la popular elefanta asiática Petita, que tuvo que soportar la discriminación de sus compañeros hace años al no cumplir con los cánones de belleza establecidos en la especie.

Además de esta acción, también se estrenará un musical especial en el que se realizará un recorrido histórico por todos los espectáculos que ha tenido el complejo temático. En esta animación se incluirá partes de musicales como el de la elefanta Petita, Pocahontas, Monster Rock e Insectus. El nuevo musical comenzará justo después de que acabe el espectáculo de vuelos rapaces a las 12.30 horas en el anfiteatro del parque.

También se desarrollará ‘el conejo de pascua’, una actividad dirigida a los niños que consistirá en la búsqueda de huevos de chocolate que estarán ocultos en los más de 32.000 metros cuadrados del recinto. Como actividades especiales, se pondrán en marcha desde el día 3 al 6, 11 y 12 de abril el paseo en burrito, el tiro con arco, una ludoteca, así como la experiencia Discovery elephant y Zooexperience.

Dentro de la programación prevista para el aniversario, los visitantes que lo deseen podrán fotografiarse junto a una pitón albina de más de dos metros. Además, podrán participar en la alimentación de animales como gamos, muflones o dromedarios bajo la supervisión de los educadores del parque, y ver en directo cómo los cuidadores alimentan a las serpientes, tigres o elefantes.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más