Ir al contenido principal

Novedades de BIOPARC para esta Semana Santa

La apertura de 10h a 20h para disfrutar de toda la luz de estos días, dos exhibiciones diarias de ”El Ciclo de la vida” y actividades especiales con animales son atractivos añadidos a la visita a uno de los diez mejores parques de animales del mundo en esta Semana Santa.

Jueves, 2 de abril de 2015.- Con el reciente cambio de horario los días son más largos y hacen posible disfrutar de la naturaleza salvaje más horas por ello, como cada mes de abril, BIOPARC amplía sus horarios para que se pueda contemplar la eclosión de la primavera desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Además de gozar de más tiempo para conocer uno de los mejores parques de animales del mundo, para esta semana se cuenta con atractivos añadidos a la propia visita. Así la exhibición educativa de aves y mamíferos “El ciclo de la vida” ofrece su horario habitual de dos sesiones los fines de semana y festivos durante todos los días de Semana Santa (del 2 al 6 de abril a las 13:00h y a las 16:00h). Se pretende hacer accesible al máximo público de un complemento imprescindible a la visita por la sabana africana, ya que en ella los visitantes observan el comportamiento natural de los animales y las adaptaciones de distintas especies a su entorno, a la caza para obtener alimento o a la defensa ante posibles depredadores.

Otra de las novedades que nos encontraremos estos días son los enriquecimientos ambientales especiales para los animales que se realizarán hoy jueves, viernes y sábado en las primeras horas de la mañana en las zonas de primates, elefantes o carnívoros entre otros. Estos días de vacaciones muchos animales encontrarán sorpresas a su salida al recinto exterior como los tradicionales "huevos de Pascua" y otras "delicias" Las “Charlas con cuidadores” donde podremos descubrir esos secretos y curiosidades que nos acercan a los animales son un atractivo para la visita, ya que nos aporta mucha información sobre las características y comportamientos de las diferentes especies.
Los más pequeños cuentan con una zona de juegos infantiles, que completa la oferta lúdica que ofrece el parque a las familias. Ella posibilita que los adultos hagan pausas en su viaje por el continente africano mientras recuperan fuerzas en la zona de restauración cercana que permite mantener a la vista a los niños. Otra experiencia irrepetible es comer en el restaurante Samburu con la espectacular visión de la sabana frente a jirafas y leones o rinocerontes y cebras.

Finalmente, para añadir todavía más contenido a la visita, en el cine de BIOPARC se exhibe la película documental “Los Herederos del Arca” así como el “documental BIOPARC”. Y en el hall del cine, se puede contemplar una exposición de dibujos realizados por estudiantes de Bellas Artes, gracias a una acción conjunta de BIOPARC y la UPV con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de la naturaleza a través del arte.

BIOPARC Valencia es una plataforma de concienciación medioambiental, donde la educación y la conservación de la naturaleza son sus pilares fundamentales. El parque ofrece, incluido dentro del precio de la entrada, otras actividades con estos fines. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para Parque Warner 2024

El viaje de la familia panda, del Zoo de Madrid a Chengdu en vuelo directo con todas las comodidades

La Fundación Palma Aquarium y la Federación de Cofradías de Pescadores de las Islas Baleares unen esfuerzos en pro de la conservación marina

La cría de chimpancé de BIOPARC Valencia se llama Cala, que significa “fortaleza”