Ir al contenido principal

Terra Natura Benidorm se suma al ‘Día Mundial del Mono’ con actividades durante todo el fin de semana

Capuchinos
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies. Para ello, el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del ‘Día Mundial del Mono’, que se conmemora hoy, con la organización de un programa de actividades temáticas que se desarrollará del 16 al 17 de diciembre.

Las actividades de entretenimiento incluirán la realización de un taller temático sobre primates que tendrá lugar en la zona de ludoteca del parque y se llevará a cabo desde las 15.00 a las 16.45 horas. También se habilitará otro taller de pintacaras de monos y se pondrá en marcha una gymkhana temática, que el público asistente podrá completar durante su visita por las diferentes áreas del complejo.

Asimismo, los cuidadores de Terra Natura Benidorm impartirán charlas de concienciación sobre primates en la actividad de zoo experience. De manera paralela, se creará un concurso de dibujo sobre la familia de siamang, que habita en el complejo. Los niños participantes, que podrán tener edades comprendidas entre los 4 y 12 años, deberán acompañar el dibujo con una breve explicación de su creación artística. Los dibujos serán entregados en la ludoteca durante el fin de semana de 15.00 a 16.45 horas.

Como premio para el vencedor del certamen artístico se ofrecerá una visita al cobijo del siamang para cuatro personas, donde podrán observar a la familia de primates desde una perspectiva única, conocer las actividades de enriquecimiento en la pradera y contemplar el momento de la suelta de estos ejemplares a su pradera exterior. El nombre del ganador será publicado en las redes sociales Terra Natura. Los primeros 200 participantes en este concurso recibirán como regalo un llavero con forma de mono de la marca Playmobil.

En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con 37 ejemplares de primates de 9 especies distintas, algunas de ellas están consideradas en grave peligro de extinción. Los visitantes pueden conocer en sus instalaciones especies como el tití de cabeza de león, pigmeo, pincel blanco, manos doradas, así como el gibón de manos blancas, el mono capuchino, el siamang, el mono ardilla, el lori perezoso, entre otras.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

Más de 3.000 visitantes acuden al estreno de la 21ª temporada de Sendaviva