Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Novedades para 2014 en Parque Warner

Entre todas las novedades que podemos destacar para Parque Warner Madrid para 2014 es la inauguración de un parque acuático, y como siempre Publi Parques estamos aquí para empezar a hablar del tema.

Al inicio del proyecto, por el año 2006 el Parque Warner iba a ser un resort bastante completo para competir a nivel europeo, pero muchas cosas se quedaron en la recamara hasta hace poco... ya han empezado los movimientos de tierra para el parque acuático. Si todo marcha bien y sin contratiempos el parque acuático será el principio de este ambicioso proyecto que empezará a construirse este mismo año.


Proyecto del Parque Warner Madrid

En la zona que sale en la foto el punto número 1, es donde se ubicará el parque acuático, (hay que tener en cuenta que estos proyectos son borradores y la ubicación exacta puede variar) desconocemos todavía si tendrá acceso desde el parque o de lo contrario será desde fuera. 

Tenemos 2 posibles constructores con sus correspondientes proyectos.

Aliva Ingenieros


FICHA TÉCNICA

Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid (España) 
Año de Realización: 2012
Cliente: Parques Reunidos 
Superficie: 45.000 m2
Propiedad: Warner Bros

Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de la cimentació, estructura y obra civil
Estructuras proyectadas: Piscina de olas adultos, piscina de olas infantil, rio lento, pasarelas peatonales sobre el rio lento, piscina infantil, mirador, edificios varios (2 vestuarios, 2 taquillas, 2 ed restauracion, 3 edificios técnicos, 2 edificios de aseos...)

DESCRIPCIÓN
Se trata de una nueva zona temática en el parque de la Warner Bros de Madrid destinada a un parque acuático. Se proyectaron varias estructuras:
  • Piscina de olas para adultos, con edificio técnico
  • Piscina de Olas infantil, con edificio técnico
  • Rio Lento, canal para navegación
  • 5 Pasarelas sobre el rio lento
  • Mirador
  • Piscina infantil
  • Muros de Urnanización
  • Y edificios dotacionales varios (2 edificios de vestiarios, 2 de aseos, 2 de restauración, 2 Taquillas y
  • edificios técnicos varios
Conurma ingenieros consultores


Año: 
2012
Situación: 
San Martín de la Vega (Madrid)
Cliente: 
MADRID THEME PARK MANAGEMENT, S.L.U.
Superficie: 
41.396 m²
Presupuesto: 
5.527.161,00€


Actividades: 
Proyecto Básico y de Ejecución.

Descripción: 
La zona de actuación queda englobada en la zona Noreste en el interior de la parcela del Parque Warner de San Martín de la Vega (Madrid) . El parque acuático se ubica en un recinto cerrado teniendo su acceso de público desde al actual parque Warner, siendo las atracciones principales del parque una piscina infantil, un río lento, y una piscina de olas, contando con las dotaciones complementarias necesarias.

Actualizado el 24/09/2013

Ya tenemos el comunicado oficial

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito