Ir al contenido principal

Entrada destacada

Terra Natura Benidorm incorpora por primera vez a un grupo de hidrosaurios en sus instalaciones

Se trata de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación y está incluida en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha ampliado su muestra zoológica con la incorporación, por primera vez, de un grupo de cuatro hidrosaurios crestados filipinos (Hydrosaurus pustulatus) procedentes del Zoo de Barcelona. Se trata de una especie cuya conservación se encuentra en estado vulnerable, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y que está incluida en la lista roja de especies amenazadas. La llegada de esta especie, además de incrementar la diversidad biológica que alberga el parque benidormense, también contribuirá a la conservación de esta especie que pertenece a la familia de los agámidos. Asimismo, permitirá ampliar el conocimiento educativo sobre esta especie y fomentar la sensibilización hacia los problemas de conservación que padecen en sus ecosistemas y entornos naturales.

Terra Natura Benidorm acoge la 1ª Carrera Solidaria por los animales en peligro de extición

Los niños de hasta 12 años podrán acceder gratis al parque acompañados por un adulto

Las instalaciones de Terra Natura Benidorm acogerán el próximo domingo, 28 de febrero, la 1ª Carrera Solidaria por los animales en peligro de extinción. El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para el programa de cría de animales del parque, de ahí que 100% de la recaudación de las entradas al complejo que se realice ese día irá destinada a este proyecto.

La 1ª Carrera Solidaria por los animales en peligro de extinción se realizará por el vial perimetral interno de Terra Natura y tendrá una distancia de 4.800 metros. Los adultos podrán participar en las modalidades ‘carrera’ o ‘marcha’, así como también podrán participar niños de hasta 12 años, quienes tendrán acceso gratuito al parque siempre que vayan acompañados de un adulto.

Los participantes en esta carrera podrán disfrutar tras la prueba deportiva de las instalaciones de Terra Natura, en las que conviven más de 200 especies diferentes de animales. Además, recibirán de regalo una bolsa del corredor y una camiseta conmemorativa del evento. La carrera para adultos dará comienzo a las 11.00 horas y la modalidad infantil a partir de las 12.00 horas.

Programación 1ª carrera popular Terra Natura Benidorm

Las entradas para participar en la carrera pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web www.grupobrotons.es a partir de 16 euros y el plazo finaliza hoy. Todas las tarifas y detalles de la carrera pueden consultarse en la web de Grupo Brotons.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

Éxito del regalo de Bioparc, el pase anual infantil gratuito