Ir al contenido principal

En el día Mundial de la Educación Ambiental Palma Aquarium nos propone ser partícipes del cambio para proteger los océanos

17000 alumnos al año participan del programa de educación ambiental de Palma Aquarium
Su programa educativo, para el 2020, “Océanos: participa en el cambio”, se inspira en el movimiento social que en los años 70 consiguió frenar la caza de las ballenas y salvarlas de la extinción. Pero, hoy el reto es todavía mayor, salvar los océanos, para ello se necesita un nuevo y gran movimiento social que garantice su futuro. El acuario nos invita a participar en el cambio.

Los océanos, que cubren dos tercios de la superficie del planeta, sufren una crisis ambiental sin precedentes. Con motivo de la celebración del día mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero, Palma Aquarium reivindica la importancia de preservar los ecosistemas marinos del impacto de la actividad humana. Estamos a tiempo, tenemos los medios y el conocimiento para recuperar gran parte de los hábitats marinos deteriorados y las especies dañadas.

El programa educativo de Palma Aquarium tiene como objetivo dar soporte al profesorado de las Islas Baleares que desee trabajar en su aula la biodiversidad, la sostenibilidad marina y el fomento de la responsabilidad ambiental. Sus actividades van dirigidas a todos los niveles educativos (educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato), también para los alumnos de los ciclos formativos y jóvenes universitarios que son atendidos por monitores especializados en la sensibilización ambiental.

Este año 2020 se ofrece a los alumnos una auténtica experiencia de inmersión en el mundo de las ballenas, a través de una proyección 3D en cúpula de 360 grados, y la visita a la nueva exposición interactiva, donde aprenderán los principales misterios de estos colosos marinos.

Además, se ha estrenado un nuevo video-cuento “Gladius y la ballena jorobada” que sensibiliza a los más pequeños sobre la peligrosidad de los plásticos en los océanos y les conciencia de la importancia de mantener limpias las playas. Aprender jugando es también uno de los puntos fuertes del programa. Por ejemplo, se ha presentado este año el nuevo juego “Cajas Marinas” que permite a los niños investigar y reconocer especies marinas y las amenazas que les acechan.

En los últimos años, los jóvenes están liderando un movimiento social que está despertando la conciencia de todos para proteger y conservar el planeta. En las distintas actividades que propone Palma Aquarium los alumnos pueden explorar el océano, despertar su curiosidad y adquirir conocimientos para dar respuesta a los desafíos ambientales que heredarán en el futuro. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Comienzan los primeros acercamientos entre el macho y la hembra de perezoso de Terra Natura Benidorm

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa