Ir al contenido principal

El dentista visita a una burra de Terra Natura Benidorm para realizarle una revisión bucal

El veterinario Sergio Soler ha visitado a Nube para realizar una revisión dental en el animal y solucionar su problema bucal
Burra
Nube, una burra que habita desde hace 15 años en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm, ha ido hoy al dentista. Esta hembra de 22 años de edad presentaba dificultades a la hora de alimentarse desde hace algunos días. Al detectar esta situación, los veterinarios del complejo realizaron una revisión completa en su boca y adaptaron la dieta del animal para favorecer la ingesta de los alimentos, ya que es fundamental para su supervivencia.

A pesar de estas medidas, Nube continuaba con problemas para alimentarse, lo que ha llevado al equipo de expertos a solicitar la visita del dentista Sergio Soler, especializado en animales equinos como caballos y burros. Para la revisión bucal ha sido necesaria llevar a cabo una ligera sedación en la burra con el objetivo de que este veterinario especializado pudiera trabajar con seguridad y Nube no sufriera ningún tipo de estrés debido a este procedimiento.

Mediante esta revisión se intentará detectar la causa que genera las molestias en el animal. Una vez localizado el problema bucal se ha aplicado el tratamiento indicado para conseguir que la burra de Terra Natura Benidorm recupere su actividad normal y pueda volver a comer alimentos sin ningún tipo de inconveniente. En la actualidad, el complejo de naturaleza cuenta con un grupo de la especie formado por seis ejemplares.

Entre los problemas orales más frecuentes que sufren los caballos y los burros se encuentran las fracturas de piezas dentales y las lesiones por picos, que se producen a causa del desgaste de las piezas y el roce con la encía. En el caso de la fractura de una pieza se retira el fragmento que ha quedado suelto y el animal se recupera en pocos días.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Jugadoras del Valencia C.F. Femenino visitan Bioparc con motivo de la semana de la mujer

El Oceanogràfic es el único acuario del mundo con una pareja de tiburón cerdo