Ir al contenido principal

La Fundación Oceanogràfic y Azul Marino sueltan en Benicàssim tres tortugas recuperadas en el ARCA del Mar

  • Dos de los tres quelonios fueron capturados accidentalmente en Benicarló y Burriana y la otra, en Cullera
  • El secretario autonómico, F. Colomer, la vicealcaldesa C. Fernández y la concejala   E. Llobell colaboran en el acto de la playa Voramar

Suelta de tortugas
La vicealcaldesa y concejala del Ayuntamiento de Benicàssim antes de soltar a la tortuga

Valencia, 9 de abril de 2021.-
La Fundación Oceanogràfic y la Fundación Azul Marino han soltado este mediodía  en Benicàssim tres tortugas curadas en las instalaciones del ARCA del Mar del Oceanogràfic, en un acto protagonizado por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la vicealcaldesa de la localidad, Cristina Fernández, y la concejala de Playas, Elena Llobell.  

Dentro del convenio de colaboración entre ambas fundaciones, miembros de ambas instituciones explicaron en la playa Voramar a los voluntarios y otras personas, que se unieron en torno a la suelta, la actividad de una y otra entidad, así como el valor que representa poder devolver a su medio natural a los quelonios, que han sufrido las adversidades del mar. 

Los animales han sido rescatados gracias a la concienciación de los pescadores del litoral valenciano, a la coordinación del 112 y a la acción de la Red de Varamientos de la CV compuesta por la Conselleria de Emergència Climàtica i Transició Ecologìsta, Universitat de València y Fundación Oceanogràfic. 
Dos tortugas de la costa castellonense

La tortuga registrada con el número 525, de unos 56 kilos, fue capturada accidentalmente por arrastre en Benicarló e ingresó en el ARCA del mar presentando una embolia gaseosa severa gracias a la colaboración de la embarcación Princess. Fue “bautizada “como Voramar y contribuyeron a soltarla en el mar el secretario autonómico, dos representantes de la Cruz Roja, Sílvia Delatorre y Cristina Barreda y el dueño del hotel Voramar, Rafa Pallarés. 

La número 570 (12,5 kilos) también fue recogida accidentalmente en Burriana. Gracias a la colaboración de la embarcación Simar ingresó en el ARCA del Mar con embolia gaseosa leve y aspiración. 

Finalmente, la número 579, (9 kilos) fue recuperada por la embarcación El Mareny y no se le detectó ninguna alteración, ni durante las pruebas ni durante el periodo de observación.  
Las tortugas fueron “bautizadas” antes de entrar al mar como Voramar, Esperanza y Marina. 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos PortAventura 2021

¿Dónde comprar entradas con descuento 2x1 en PortAventura?

Descuentos Parque Warner 2021