Ir al contenido principal

El rescate de Ulises de Terra Mítica

El rescate de Ulises es una atracción acuática que recrea el viaje del héroe griego Ulises por el mar, enfrentándose a diversos peligros y aventuras.

El rescate de Ulises

La atracción comienza con una subida por una rampa que simula el ascenso al monte Olimpo, donde los dioses deciden el destino de Ulises. Luego, se desciende por una caída libre de 15 metros que representa la tormenta que lo arrastra a la isla de Calipso. Allí, los visitantes pueden ver una escena animada con la ninfa y sus sirvientas.

Después, se entra en una cueva oscura donde se escuchan los rugidos del Cíclope Polifemo, que intenta atrapar a Ulises y sus compañeros. Se sale de la cueva por otra caída que simboliza el escape del héroe con la ayuda de un cordero. A continuación, se pasa por un tramo tranquilo donde se ven las sirenas que intentan seducir a Ulises con sus cantos. El héroe se salva gracias a que se ata al mástil de su barco y tapa los oídos de sus marineros con cera.

Finalmente, se llega al reino de Hades, el dios de los muertos, donde Ulises debe consultar al adivino Tiresias sobre cómo volver a su hogar. Allí, se produce la última y más espectacular caída de 30 metros que representa el cruce del río Estigia. Los visitantes salen empapados pero felices de haber vivido una experiencia única.

El rescate de Ulises es una atracción que combina la adrenalina, la diversión y la cultura, ya que permite conocer la historia de uno de los personajes más famosos de la mitología griega. Es una opción ideal para los amantes de las emociones fuertes y de las leyendas clásicas.

10 Curiosidades sobre el rescate de Ulises

  1. El rescate de Ulises es una atracción de recorrido que recrea el viaje de Telémaco en busca de su padre Ulises, tal y como lo describió Homero en La Odisea.
  2. La atracción está ubicada en el área de Las Islas, en el centro del parque temático Terra Mítica.
  3. La atracción se inauguró en el año 2000 y supuso una inversión de 3.000 millones de pesetas (unos 18 millones de euros).
  4. La atracción ocupa más de 5.000 metros cuadrados excavados en un pequeño montículo del parque.
  5. La atracción utiliza un sistema de barcas fluviales con capacidad para 20 personas cada una.
  6. La atracción tiene una duración de unos 5 minutos y una capacidad de 1.100 personas por hora.
  7. La atracción cuenta con nueve escenas que representan diferentes episodios de la odisea de Ulises, como el canto de las sirenas, el encuentro con Polifemo o la isla de Circe.
  8. La atracción utiliza la más alta tecnología en efectos de luz, sonido, imágenes en tres dimensiones, humo, fibra óptica y casi 50 animatronics.
  9. La atracción originalmente tenía dos rutas posibles, una de ellas con una plataforma elevadora que simulaba una mano esquelética y un descenso con salpicadura entre unas costillas gigantes. Sin embargo, la plataforma no funcionaba bien debido al peso de las barcas y se eliminó esa opción.
  10. La atracción ha sufrido un deterioro progresivo debido a los problemas financieros del parque.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo