Ir al contenido principal

El Laberinto del Minotauro de Terra Mítica

Si eres un amante de la mitología griega y te gustan los desafíos, no puedes perderte la atracción el laberinto del minotauro de Terra Mítica, el parque temático y de atracciones de Benidorm. En esta atracción, tendrás que adentrarte en un laberinto lleno de sorpresas y peligros, donde te esperan criaturas fantásticas como el cíclope, la medusa o el temible minotauro. ¿Serás capaz de encontrar la salida y escapar de sus garras?

El Laberinto del Minotauro

El laberinto del minotauro es una de las atracciones más populares y divertidas de Terra Mítica, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Se trata de una aventura interactiva, en la que tendrás que ir disparando con tu pistola láser a los diferentes objetivos que se encuentran en el recorrido. Cuantos más aciertes, más puntos conseguirás y más cerca estarás de resolver el enigma del laberinto.

La atracción está ambientada en la antigua Grecia, y recrea el famoso mito del minotauro, el monstruo mitad hombre y mitad toro que habitaba en el centro del laberinto construido por el rey Minos. Según la leyenda, cada nueve años se enviaban siete jóvenes y siete doncellas desde Atenas como tributo al minotauro, que se alimentaba de carne humana. El héroe Teseo se ofreció voluntario para entrar en el laberinto y matar al minotauro, con la ayuda de Ariadna, la hija de Minos, que le dio un ovillo de hilo para que pudiera volver sobre sus pasos.

En el laberinto del minotauro de Terra Mítica, tú serás el protagonista de esta historia, y tendrás que demostrar tu valor y tu habilidad para salir victorioso. La atracción tiene una duración aproximada de 10 minutos, y cuenta con efectos especiales, sonidos y animatronics que te harán sentir como si estuvieras dentro del laberinto. Además, podrás ver tu puntuación al final del recorrido y compararla con la de tus acompañantes.

El laberinto del minotauro es una atracción apta para todos los públicos, aunque se recomienda tener más de 6 años para poder disfrutarla plenamente. Se encuentra en la zona de Grecia del parque, junto a otras atracciones como Synkope o Titánide. No te lo pienses más y ven a vivir una experiencia única e inolvidable en Terra Mítica, el parque temático y de atracciones que te hará viajar directamente a la historia.

Aquí te contamos 10 curiosidades sobre esta atracción:

  1. El laberinto del minotauro se inauguró en el año 2003, como parte de la zona temática dedicada a Grecia.
  2. La atracción combina un recorrido a pie por el laberinto con un sistema interactivo de pistolas láser, que los visitantes deben usar para disparar a las criaturas mitológicas que se esconden entre las paredes.
  3. El objetivo es llegar al centro del laberinto, donde se encuentra el Minotauro, y derrotarlo con los disparos láser. Si se logra, se puede escuchar la voz de Zeus felicitando al héroe o heroína.
  4. El laberinto tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y una altura de 7 metros. Está decorado con elementos inspirados en la arquitectura y el arte griegos, como columnas, estatuas y frescos.
  5. Además del Minotauro, en el laberinto se pueden encontrar otras criaturas de la mitología griega, como cíclopes, arpías, esfinges y medusas. Algunas de ellas son animatrónicas y se mueven y emiten sonidos al detectar la presencia de los visitantes.
  6. El recorrido por el laberinto dura unos 10 minutos y tiene una capacidad de 600 personas por hora. La atracción tiene una altura mínima de 1,10 metros para acceder sin acompañante.
  7. El laberinto del minotauro está basado en el mito griego del mismo nombre, según el cual el rey Minos de Creta encargó al arquitecto Dédalo construir un laberinto para encerrar al Minotauro, fruto del amor entre su esposa Pasífae y un toro enviado por Poseidón.
  8. Según el mito, cada nueve años Minos exigía a Atenas el tributo de siete jóvenes y siete doncellas para alimentar al Minotauro. El héroe Teseo se ofreció voluntario para ir al laberinto y matar al monstruo, con la ayuda de Ariadna, la hija de Minos, que le dio un ovillo de hilo para no perderse.
  9. El mito del laberinto del minotauro ha sido fuente de inspiración para numerosas obras de arte, literatura y cine. Algunos ejemplos son la novela El último catón de Matilde Asensi, la película El laberinto del fauno de Guillermo del Toro o el videojuego God of War.
  10. El laberinto del minotauro no es la única atracción inspirada en la mitología griega que se puede encontrar en Terra Mítica. Otras son La furia de Tritón, una montaña rusa acuática; Alucinakis, una montaña rusa infantil; o Los ícaros, unas sillas voladoras.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo