Ir al contenido principal

Furius Baco cumple 16 años

Furius Baco, una atracción estrella de PortAventura World.

Furius Baco
Foto de Furius Baco en el año 2009

Furius Baco es una montaña rusa del tipo aceleradora con base hidráulica, diseñada por la empresa suiza Intamin AG. Se inauguró el 7 de junio de 2007 y desde entonces ha sido una de las atracciones más populares y demandadas del parque.

La temática de Furius Baco se basa en la historia de un genio que ha inventado una máquina para recolectar uvas, pero su mono ayudante se equivoca de palanca y activa el mecanismo que convierte el artefacto en una lanzadera descontrolada. Los pasajeros se sientan en unos barriles sujetos a unos brazos laterales que les harán sentir como si volaran por el aire.

La atracción tiene una longitud de 850 metros y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h en solo 3 segundos, lo que la convierte en la montaña rusa más rápida de Europa. Durante el recorrido, los pasajeros experimentan fuertes aceleraciones, curvas cerradas, cambios de rasante y hasta un roce con el agua del lago de Mediterrània.

Furius Baco es una atracción solo apta para los más valientes y amantes de la adrenalina. Para poder subir hay que tener una altura mínima de 1,40 metros y una máxima de 1,95 metros. Además, se recomienda no llevar objetos sueltos ni gafas, ya que pueden caerse o romperse por la fuerza del viento. Se encuentra en la zona temática de Mediterrània, junto a la entrada principal del parque. Tiene un acceso Express y también ofrece los servicios de Photoride y Videoride para que puedas llevarte un recuerdo inolvidable de tu experiencia.

Si quieres vivir una aventura única y emocionante, no dudes en subir a Furius Baco, la montaña rusa que te hará vibrar como nunca. (y nunca mejor dicho...)

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

El Oceanogràfic es el único acuario español y de los pocos del mundo en exhibir la medusa gigante del Mediterráneo