Ir al contenido principal

Esta Navidad, Faunia celebra el 40 cumpleaños del pingüino barbijo más longevo de Europa

El pingüino Cooper llegó a Faunia rescatado del huracán Katrina hace casi dos décadas. El próximo 25 de diciembre, sus cuidadores celebran su 40 aniversario.

Crías de tamandúa, coendú, binturong o gemelos de tití pigmeo son algunos de los nuevos habitantes de Faunia estas navidades.

Pingüino barbijo Cooper
Pingüino barbijo Cooper

Madrid, 21 diciembre de 2023.  Estas navidades Faunia celebra una fecha entrañable protagonizada por el pingüino barbijo más longevo de Europa que, el próximo 25 de diciembre, cumplirá 40 años. El pingüino Copperfield forma parte del grupo de 16 pingüinos de esta especie que llegaron a Faunia el 18 de febrero de 2006, tras ser rescatados del huracán Katrina procedentes de un parque de animales de Nueva Orleans.

Copper, como le llaman cariñosamente sus cuidadores, es uno de los pingüinos más mimados del Ecosistema Polar que convive junto a su pareja desde hace 20 años, una hembra llamada Mike, con la que comparte nido y celebrará este cumpleaños navideño con una tarta de gelatina y pescado.

En Faunia, estos días, es posible conocer de cerca a Cooper, a toda la colonia de barbijo rescatados del Katrina y a las otras especies de pingüinos (rey, gentoo, saltarrocas, Adelia y Humboldt) gracias a un exclusiva Expedición polar a través de la cual, sus cuidadores muestran sus costumbres, alimentación y cuidados. Una visita mágica para estas navidades en la que celebrar el cumpleaños del barbijo más veterano de Europa.

Nuevas crías por Navidad

Las fiestas navideñas también vienen cargadas de buenas nuevas con nacimientos especiales como el de una cría de coendú, un pequeño puercoespín arborícola en el hábitat de Sombras Silenciosas donde descubrir otras recién nacidas curiosas como el tamandúa u oso melero, el binturong u oso gato o los gemelos de tití pigmeo en el hábitat de La Jungla.

Campamentos de Navidad y experiencias familiares

Planes de ocio infantiles como los campamentos de Navidad, en horario de 9 a 16 horas, son una de las alternativas educativas que Faunia ofrece para que los padres concilien los días laborables no escolares al mismo tiempo que los pequeños aprenden de la naturaleza y el reino animal. A lo largo de dos semanas temáticas, del 26 al 29 de diciembre de 2023 y los días 2, 3 y 4 de enero de 2024, los niños participan en divertidos talleres preparando la dieta navideña de algunos animales, conociendo cómo se adaptan al cambio de estación o descubriendo las últimas crías del año.

Y para toda la familia, Faunia ofrece una ocasión exclusiva de experiencias navideñas únicas entre manatíes, osos marinos, pelícanos, reptiles o cocodrilos, como una forma de conocer de cerca a estas especies y aprender cómo cuidarlas y protegerlas.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Descuentos para PortAventura 2014

2x1 para Parque Warner Madrid 2013

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?