Ir al contenido principal

Nacimiento de tres crías albinas de cerdo vietnamita en Terra Natura Murcia

El albinismo por si no lo sabíais es una mutación en los genes que afecta a los ojos, piel y pelo. Afecta generalmente en los seres humanos, pero también en algunos casos a los animales y es hereditario.

En Terra Natura Murcia han nacido por primera vez en su historia 5 crías de cerdos vietnamitas pero 3 de ellas han sido albinas.

Crías de cerdo vietnamita
Los padres con los nombres de Gusty y Lolo que los eligieron sus cuidadores llegaron al parque el pasado mes de febrero. Su unión entre la pareja ha sido fructífera y en poco más de 6 meses han conseguido tener sus primeras crías con éxito, pero de las 5 que nacieron 3 son albinas.

Por eso las crías albinas tienen una piel de tonos blanquecinos a diferencia de sus hermanos que tienen la misma tonalidad negra que sus padres.

Las crías pesan alrededor de 300 gramos y miden casi 20 centímetros. Los veterinarios después de comprobar su estado de salud han determinado que 3 de estos cerdos son hembras y 2 son machos.

La relación de las crías con sus padres es muy buena, de hecho permanecen agrupados la mayor parte de tiempo para mantener el calor y protegerles ante una hipotética amenaza, y a partir del tercer mes de vida comenzará el proceso de destete, momento en que las crías iniciarán su fase de independencia y se alimentarán por si solos.

Como curiosidad, los cerdos vietnamitas que viven en Terra Natura Murcia pertenecen a una variedad de dimensiones muy reducidas, por lo que cuando alcancen su madurez tan solo tendrán dos palmos de altura, lo que equivaldría a unos 40 centímetros aproximadamente.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

Disneyland Paris: Un Nuevo Mundo de Aventuras se Despliega

Más de 3.000 visitantes acuden al estreno de la 21ª temporada de Sendaviva