Ir al contenido principal

Terra Natura Murcia recibe nueve tortugas leopardo

tortugas leopardo
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha ampliado su población de tortugas leopardo (Geochelone pardalis) con la llegada de nueve nuevos ejemplares procedentes del Bioparc en Valencia. Con estas incorporaciones son ya 16 los individuos de esta especie en el parque murciano.

La tortuga leopardo es una especie protegida (cites II) por lo que es muy importante su conservación en cautividad, lo que ha llevado al parque a reforzar su población con estos nuevos ejemplares. Las nueve tortugas tienen dos años de edad y ya pueden ser vistas por los visitantes junto al resto de animales de su especie.

Esta especie de tortuga es originaria de la sabana africana que abarca desde Sudán hasta Suráfrica y se caracterizan por su tamaño, son consideradas tortugas gigantes, las cuartas más grandes del mundo. Pueden alcanzar los 50 kilos de peso y medir hasta un metro de diámetro. Terra natura Murcia cuenta actualmente con dos ejemplares de estas dimensiones. 

Las tortugas leopardo son de color amarillo o crema con un caparazón marcado con manchas negras. Son herbívoras y necesitan alimentarse de hierbas y verduras con un alto contenido en fibra. Son muy longevas y pueden vivir hasta 60 años.

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

¿Qué ocurre con Magnus Colossus de Terra Mítica?

Descuentos para Terra Mítica 2024

El Oceanogràfic de València amplía horarios y experiencias para Semana Santa

Sendaviva comienza la 21ª temporada abriendo cinco días seguidos en Semana Santa