Terra Natura Benidorm celebrará el 43º cumpleaños de la elefanta Petita con un festival hindú Holi

El parque preparará más de 200 kilos de polvos pigmentados para lanzar en la batalla de colores el próximo 22 de agosto
Celebración del Cumpleaños Petita en el 2014
Celebración del cumpleaños Petita en el 2014
Más de 200 kilos de polvos mezclados con harina y pigmentos naturales se lanzarán en la batalla de colores que se librará el próximo 22 de agosto a partir de las 13.00 horas en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm con motivo de la celebración del cuadragésimo tercer cumpleaños de la elefanta Petita. El complejo preparará una nueva edición del festival hindú Holi para conmemorar el aniversario de esta elefanta, que fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en la especie.

El festival de los colores se iniciará en el anfiteatro del complejo. Desde allí una comitiva hindú formada por músicos y artistas ataviados con sharis –vestimenta típica hindú- desfilará hasta la instalación de los elefantes, donde se encontrará Petita y su compañera Kaiso. Allí se realizará una ofrenda de frutas y verduras a ambas elefantas para conmemorar el aniversario de Petita. Las elefantas estarán pintadas con bindis y dibujos ornamentales tal y como marca la tradición hindú.

Tras cantar la canción de ‘cumpleaños feliz’ a la elefanta, el público se desplazará hasta la zona que recrea el poblado de Napastepur y será en este enclave donde se llevará a cabo la batalla de los colores y del agua. Para amenizar este festival Holi se reproducirán canciones y coreografías de Bollywood. Los polvos utilizados en la batalla estarán hechos de harina y pigmentos naturales. El festival hinduista Holi reúne a la familia para olvidarse de los problemas y trasladar la alegría de los colores a la población.

De manera paralela, también se organizarán diversas actividades en el parque acuático Aqua Natura para celebrar el cumpleaños de la elefanta. Entre las actividades previstas se incluirá un taller infantil de mandalas, una sesión de aquagym, un espectáculo de música y danza, una sesión de danza con canciones de Bollywood y otra fiesta del color que cerrará la programación festiva.

La historia de Petita
La historia de discriminación que sufrió esta elefanta asiática de Terra Natura Benidorm se remonta, a hace años, cuando su peso inferior al habitual en esta especie le llevó a ser repudiada por los otros elefantes de su manada, que la veían poco atractiva. Mediante la ayuda de su compañera Kaiso se pudo integrar, poco a poco, en la manada de elefantes que habitaba en el complejo y ser aceptada por sus compañeros.

Artículos Relacionados

Publicar un comentario en la entrada

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más